5 reparaciones básicas para el lavabo

En el baño hay muchas reparaciones básicas que podemos realizar sin miedo alguno. Os damos unos consejos prácticos para realizar las referentes al lavabo.
Si queréis ser capaces de arreglar algunos pequeños problemas que pueden surgir con el lavabo, no os perdáis estos 5 trabajos que os presentamos a continución.
Son trabajos sencillos que cualquiera puede realizar en su hogar, y con los que el lavabo de nuestro baño estará en perfecto estado.
1- Liminar obstrucción en sifón de lavabo
Si veis que no se evacua el agua de un aparato sanitario, la causa más probable será la obstrucción del sifón.
En estos casos tendremos que actuar de inmediato con los medios que tengamos a nuestro alcance para solucionar el problema. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.

2- Arreglar un grifo
Con el paso del tiempo, los grifos del baño o de la cocina pueden deteriorase. Por eso, es recomendable contar con unas sencillas nociones de fontanería para poder revisar su estado y hacer las reparaciones necesarias. Os enseñamos cómo arreglar y mantener un grifo de lavabo.

3- Cambiar los latiguillos
Los latiguillos son tubos flexibles que conectan los grifos de los sanitarios a las tomas de agua situadas en la pared. Estos conductos, con el uso y el paso del tiempo, se estropean y se producen fugas de agua.

4- Sustituir desagüe del lavabo
Cuando vayamos a lavarnos las manos o afeitarnos por ejemplo, es conveniente llenar un poco el lavabo y poner el tapón, para evitar malgastar este bien tan necesario, y que nos resulte mucho más cómoda, vamos a sustituir el desagüe convencional del lavabo por otro automático.

5- Renovar la junta del lavabo
Con el uso y el paso del tiempo, las juntas de silicona se ensucian y por mucho que intentemos limpiarlas o blanquearlas resulta muy complicado obtener un resultado óptimo.
Eso es lo que nos ocurre no el lavabo de nuestro cuarto de baño. Por eso, lo mejor va a ser quitarla y sustituirla por una nueva.

¿Qué os han parecido estos trabajos? ¿Os animáis a hacerlos en casa? ¡Son más fáciles de loq ue parece!