Restauración

Encerar mesa antigua

Encerar mesa antigua

Autor:

En Bricomanía os vamos a enseñar cómo encerar una mesa antigua para restaurarla y devolverle su aspecto original.

Tal y como os mostraremos en este briconsejo de Bricomanía, un viejo mueble de madera deteriorado puede recobrar su antiguo aspecto si le aplicamos el producto adecuado.

Paso a paso para encerar una mesa antigua

Paso 1
Vamos a restaurar esta mesa. Con un producto reparador, especial para muebles de madera, que aplicaremos con un trapo, la limpiamos eliminando las manchas y el polvo.

Paso 2
Después de limpiar la superficie aplicamos con un paño de algodón una cera líquida del color de la madera, que la nutrirá en profundidad y nos permitirá recuperar su tono original.

Paso 3
En el mercado encontraremos diferentes tipos de ceras, naturales y con color, así que elegiremos la adecuada al trabajo que vayamos a realizar.

Paso 4
Transcurrido el tiempo de secado, sacaremos brillo a la madera, bien con un paño suave o con un cepillo de cerdas naturales especial para limpiar y lustrar.

Paso 5
Otra opción para pulir la superficie del mueble es utilizar la lijadora excéntrica, a la que acoplaremos una caperuza de lana de oveja para que el acabado sea perfecto.

Paso 6
El mueble vuelve a tener su aspecto original, pero no debemos descuidarlo. De forma periódica haremos un mantenimiento, rápido y sencillo, aplicando una cera incolora en aerosol y sacando brillo con un paño suave.