Estilos

Estilo zen

Estilo zen

Autor:

El estilo zen en la decoración se inspira en la filosofía oriental. Los colores, materiales y formas transmiten serenidad para un ambiente tranquilo y relajado.

De aire masculino, el estilo zen se basa en espacios claros y ordenados muy bien pensados que confieren un aire minimalista y de armonía general. Te damos las claves de este estilo para darle un toque zen a tu hogar.

Estilo zen en decoración

Es un estilo minimalista basado en la simplicidad. Crea espacios que den sensación de equilibrio, confort y orden. Las zonas comunes serán amplias y las íntimas más resguardadas para lograr un conjunto en armonía. Espacios confortables que permitan una libre movilidad y muebles bajos.

Colores del estilo zen

Los tonos claros son los reyes de la decoración oriental para la pared son el blanco y el beige que dan amplitud y confort. Se combinan con tonos del otro extremo de la gama, con ocres o tostados. El gris es otro color muy usado en el hogar zen. En los detalles minoritarios se admiten colores más fuertes como verde o rojo.

Formas del estilo zen

Triunfan las formas naturales y ordenadas, las líneas rectas más que las curvas. Se llevan las líneas minimalistas, simples y depuradas huyendo de una ornamentación excesiva.

Materiales del estilo zen

Predominan los materiales y tejidos naturales en colores claros como la madera natural de haya para muebles, el algodón blanco para edredones, la piedra en paredes. También los más prácticos como la formica en color blanco para cocinas.

Iluminación y ambiente del estilo zen

Para conseguir un ambiente zen el incienso y las velas con aromas suaves son tus aliados para dar olor y color a los espacios de tu hogar. La iluminación debe ser baja, muy suave para crear un ambiente íntimo mediante luces indirectas.

Complementos del estilo zen

Los adornos serán escasos aunque muy bien elegidos para completar el espacio sin recargarlo. Para la pared puedes optar por un cuadro de dibujos geométricos con marco negro. Para los muebles y rincones triunfan los jarrones de cristal con elementos de la naturaleza como piedras, juncos o plantas. Los adornos de inspiración budista encajan perfectamente en el hogar de estilo zen.

Tags relacionados estilo zen minimalista claves decorar