Decorar un salón zen

¡Te enseñamos a decorar un salón zen con las mejores ideas! Consigue un salón actual, moderno y relajado perfecto para meditar con nuestros mejores consejos decorativos.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
30 h 30 m
Te enseñamos a decorar un salón zen, un espacio agradable, relajado, espiritual y luminoso de lo más acogedor.
Comenzamos vaciando la estancia y desmontando el armario ropero empotrado. Fuera los marcos, las puertas, las baldas y hasta el último clavo.
Una vez vacío, hemos forrado las paredes del interior con un papel pintado en tonos verdes y estampado natural.
Listones de madera, unas baldas y un poco de paciencia y... ¡hemos transformado un viejo armario en una amplia estantería!
Para las paredes un bonito gris claro muy acogedor que combina a la perfección con el resto de la decoración de la estancia.
Y para la única ventana que tiene esta sala... ¡un estor enrollable con cañas de bambú! Un ambiente cálido, íntimo y natural típico de un salón zen.
Para completar la estancia, hemos colgado en la pared un mueble de televisión hecho con madera de cedro y unas tiras de luces led, que aporta aún más luminosidad a la sala.
Un sofá bajo de mucha profundidad, una alfombra de tejidos naturales, un par de flexos de pared, algunos cuadros, cajas de tela para ganar espacio de almacenamiento... Y los elementos más clásicos de la decoración oriental y mística: un Buda, un cuenco tibetano, piedras naturales... ¡y listo!
Herramientas
- Taladro
- Atornillador
- Sierra de sable
- Escalera
- Cola de empapelar
- Nivel
- Grapadora
- Cortador
- Regla
- Lápiz
- Tacos de golpeo
- Cubeta con rejilla
- Rodillo
- Mango telescópico
- Pistola aplicadora
- Martillo
- Taladro-atornillador
Materiales
- Gafas
- Guantes
- Papel de empapelar
- Brocha
- Baldas de madera
- Listones de madera
- Cepillo
- Trapo
- Regla
- Lápiz
- Adhesivo de montaje
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Cinta métrica
- Nivel
- Tacos
- Tirafondos
Cómo decorar un salón zen paso a paso

Paso 1
Nuestro salón era antes un dormitorio. Así que lo primero que tenemos que hacer para transformarlo y decorar el salón zen, será vaciar la estancia. Vaciamos la habitación y nos quedamos con el armario ropero, que lo convertiremos en una estantería con baldas.

Paso 2
Desmontamos el ropero completamente. Retiramos las baldas, las puertas y el fondo.

Paso 3
Con la pared preparada y lisa, comenzamos a empapelar. Con un listón, marcamos una línea para colocar el papel recto. Empapelamos la pared con un papel estampado. En este caso, echaremos el engrudo en la pared y después colocaremos el papel.

Paso 4
Pintamos las paredes. Aplicamos la pintura con una brocha en las esquinas y alrededor de los enchufes, y pintamos el resto de la superficie con un rodillo.

Paso 5
Colocamos unos listones en la pared sobre los cuales posarán las baldas.

Paso 6
Para que las baldas no se comben, colocaremos unas piezas de madera como apoyo central.

Paso 7
Colocamos unas escuadras metálicas en la parte baja de las dos piezas de madera verticales para sujetarlas bien.

Paso 8
Apoyamos las tablas sobre los listones que hemos colocado previamente y añadimos unas tiras con un poquito de cola y puntas.

Paso 9
Colocamos el estor con un estampado de cañas de bambú para regular la luz. Primero colocamos los soportes, los tirafondos, las tapitas embellecedoras y después encajamos el estor. Cuando haga click, ¡estará bien colocado!

Paso 10
Después de colocar el sofá, un sencillo mueble con luces leds para dar más iluminación a la sala... ahora sólo queda llenar la estantería: libros, adornos, amuletos... ¡y listo!
👉 Reformado por: 2460 euros
¡Listo! Reto conseguido, así de fácil hemos decorado un salón zen, creando una zona relajada, luminosa y acogedora.
Más fotos de decorar un salón zen
A continuación te enseñamos más fotos del resultado final de la decoración, para que aprendas a decorar un salón zen y cojas más ideas.

El blanco y el verde aportan luminosidad a la estancia, ¡son los colores perfectos para decorar un salón zen!
