Ropa y tejidos

Cómo lavar una manta en casa

Cómo lavar una manta en casa

Autor:

En esta ocasión vamos a aprender unos tips para lavar una manta en casa. No todas las mantas, colchas y edredones se pueden limpiar en casa, pero para aquellas que sí estos son nuestros consejos. 

No nos engañemos, lavar una manta en casa es una tarea laboriosa y necesitaremos estar en buena forma para poder con el peso de las mantas en caso de que sea muy grande. Sin embargo, es factible. Solo tenemos que seguir una serie de tips o consejos para hacerlo todo más sencillo. 

Lo primero que nos tenemos que preguntar antes de lavar una manta en casa es ¿realmente podemos lavarla en casa? Tenemos que tener en cuenta la capacidad de la lavadora y el peso de la manta. Además, ten en cuenta que las mantas al lavarlas cogen mucho peso y puede ser perjudicial para tu lavadora. Por otro lado, si decides lavar una manta en casa a mano necesitarás una buena bañera, pero esto implica un gran gasto de agua y, sobre todo, esfuerzo físico. 

Lavar una manta en la lavadora

Para lavar la manta en la lavadora elegiremos el programa habitual, pero sin centrifugado. Esto hará que la manta tarde más en secarse, pero también nos aseguraremos que la lavadora no sufra en exceso, ya que el peso de la manta al centrifugar puede ser fatal para este electrodoméstico.

Lavar una manta en la bañera

Llenamos una bañera limpia con agua tibia y agregamos el detergente, lo mezclamos bien para que se quede repartido. Metemos la manta dentro y la dejaremos de media hora. En caso de que tengamos alguna mancha localizada frotaremos, si no, bastará con agitar de vez en cuando la manta. Después, vaciamos la bañera y aclaramos con agua fría  la manta. Si queremos que quede suave, le podemos añadir vinagre blanco en el último aclarado y dejarla sumergida en agua durante 10 minutos. Seca la manta al aire. 

Ya tienes lista tu manta lavada en casa.

Tags relacionados lavar manta ropa y tejidos