Plantas

Oreja de elefante mini

Oreja de elefante mini

Autor:

La oreja de elefante mini es una variedad enana de alocasia, muy práctica debido a su porte contenido que no supera los 25 centímetros de altura.

Nombre común: Alocasia mini, oreja de elefante mini 

Nombre científico: Alocasia “Polly” 

Origen: Sudamérica y Centroamérica, híbrido 

Luz: de luminoso a muy luminoso, nunca sol directo 

Temperatura idea: 16-21ºC 

Temperatura mínima: 5-8ºC 

Riego: pc. húmedo; pd. dejar secar capa superficial entre riegos 

Fertilización: pc. Cada tres semanas; pd. Cada dos meses 

Descripción 

La Alocasia Polly es una variedad enana de oreja de elefante, muy práctica debido a su porte contenido que no supera los 25 centímetros de altura. La variedad normal de oreja de elefante, alcanza el metro y medio de altura, arqueando sus enormes hojas y exigiendo gran espacio para lucir su belleza. La ventaja de la oreja de elefante mini es que al ser una planta pequeña no nos exige tanto espacio, y será más fácil encontrarle un rincón en el hogar donde pueda lucirse con alegría. 

Cada mata de esta mini oreja de elefante suele tener simultáneamente entre cinco o seis hojas aflechadas. La cara superior de la hoja tiene la nervadura coloreada en un verde oscuro brillante. La parte posterior de la hoja es de color verde-morado. Podría llegar a florecer, pero las flores son insignificantes y carentes de interés. 

Cuidados 

Esta oreja de elefante enana exige mucha luz pero se tiene que proteger del sol directo. La incidencia del sol a través del cristal quema las hojas irremediablemente, desluciendo la planta. Si la oreja de elegante no tienen suficiente luz alargará las hojas tendiendo a desmoronarse malamente. 

La tierra tiene que estar húmeda durante la época de crecimiento de primavera y verano, y en invierno es mejor darle un periodo de reposos y reducir los riegos. Hay que pulverizarla con frecuencia ya que es exigente en humedad ambienta y agradece ser abonada quincenalmente en primavera y verano. 

Consejos

Si no tienes tiempo para estar pulverizando esta oreja de elefante mini continuamente, una forma de crear una fuente de humedad ambiental es colocar una bandeja de plástico poco profunda y cubrirla con gravilla. Sobre la gravilla agrupa las plantas que exigen humedad ambiental, como la oreja de elefante mini, la soleirolia… Mantén un par de dedos de agua en la bandeja, y según se evapore creará un microclima húmedo en su entorno que aportará la humedad ambiental exigida por las plantas.