Cómo convertir una lámpara de pie barata en una de diseño reutilizando botellas de plástico ( trucazo de Pinterest)

Descubre cómo transformar una lámpara de pie sencilla en una pieza de diseño único reciclando botellas de plástico con esta creativa y fascinante idea que encontrarás en Pinterest. Una manualidad decorativa estupenda y entretenida para renovar la decoración de tu hogar.
¿Te imaginas convertir una lámpara de pie barata y sencilla en una de diseño reutilizando botellas de plástico? Pues es posible, y además un proyecto DIY muy entretenido para personalizar la decoración de tu casa.
Ya te lo dije cuando te enseñé el invento de una deco influencer con un botellín de cerveza con el que elaboró un precioso dispensador de jabón para la cocina, pero es que la creatividad de algunas personas no tiene límites y le dan mucho al coco para crear sus propios complementos por mucho menos.
En este trucazo de Pinterest (red social pionera en trucos creativos para renovar el hogar) convierten una lámpara de pie normal en una pieza de diseño única perfecta para darle un toque más acogedor al salón.
Para elaborarla no se utilizan demasiados materiales, los más importantes: Botellas de plástico viejas, cinta de carrocero, pintura blanca y pasta estructural. Te cuento cómo lo hacen, ¡toma nota!
Cómo convertir una lámpara de pie barata en una de diseño
Hacer esta manualidad decorativa no es difícil, aunque sí que requiere de algo de paciencia y, sobre todo, de proteger muy bien el suelo y los muebles para no manchar nada.
Paso 1: Recorta las botellas de plástico
El primer paso será cortar las botellas de plástico con el cuello y un poco más, con la idea de poder hacer formas similares a esferas a medida que las vayamos colocando en la lámpara.

Paso 2: Introdúcelas en la lámpara
Quitamos la tulipa y bombilla de la lámpara y vamos colocando los trozos de botellas de plástico que hemos recortado de forma enfrentada para crear las esferas. Las pegaremos entre sí con cinta de carrocero o similares.

Paso 3: Aplica la pasta estructural
Ahora el paso más interesante. Primero pintamos el pie de la lámpara con pintura blanca. Te recomiendo que utilices pintura a la tiza para ahorrarte la imprimación, sobre todo si tu lámpara es negra. Después comenzamos a aplicar la pasta estructural, que nos permitirá crear una pieza única. Damos forma esférica y redonda a la lámpara dejándola lo más simétrica posible.

Paso 4: Deja secar y decora tu hogar
Dejamos secar según las instrucciones del fabricante y cuando ya esté completamente seca, ¡solo tienes que ponerla en un lugar bonito de tu hogar! El salón es un espacio estupendo para decorar con este nuevo complemento decorativo artesanal.
