La lección de estilo de Pedro Almodóvar, Tilda Swinton y Julianne Moore

Tras la gran ovación en el estreno del film The Room Next Door, analizamos el look de sus protagonistas: Pedro Almodóvar, Tilda Swinton y Julianne Moore.
Tres personalidades completamente diferentes que se reflejan en su manera de vestir.
Cada día que pasa en esta 81ª edición del Festival de Venecia 2024 nos va dejando nuevos y mejores estilismos.
Si comenzamos comentando el look de Jenna Ortega con el color de la temporada, el look de día y de noche elegido por Nicole Kidman y los vestidos de Amal Clooney e Inés de Ramón, hay nos centramos en los atuendos elegidos por Tilda Swinton, Pedro Almodóvar y Julianne Moore.
Tilda Swinton, embajadora de Chanel, lucía un dos piezas de la firma francesa, compuesto por chaqueta larga de corte cuadrado, pantalón tobillero y zapatos de salón en el mismo tono gris claro. La chaqueta de gasa plisada y sutiles bordados horizontales de perlas y lentejuelas se abrochaba con una botonadura compuesta por siete botones joya.
Por su parte, Pedro Almodóvar, fiel a su estilo, en ocasiones sobrio y en otras más llamativo, eligió un traje chaqueta en color rosa chicle de la firma española Loewe. La chaqueta cruzada de doble botonadura estaba decorada con una espectacular pluma dorada en la solapa.
Una vez más lució sus inseparables gafas de sol, ya que la fotofobia que padece le causa fuertes migrañas.
El próximo 26 de septiembre tendremos desfilando nuevamente a Pedro Almodóvar, pero en esta ocasión en el Festival de San Sebastián, ya que le será entregado un galardón honorífico por su aportación al mundo del cine. El reconocimiento se hará después de la proyección de The Room Next Door, o La habitación de al lado, como se va a titular la película en castellano.
Pero sin duda la que más brilló fue Julianne Moore, con un impresionante vestido de lentejuelas doradas de Bottega Veneta. El vestido con un generoso escote en pico, manga larga y largo hasta el suelo, se le ajustaba al cuerpo de una manera perfecta, dejando claro que a sus 63 años, sigue manteniendo una figura envidiable.
El único complemento lo lucía en las orejas. Los pendientes XL dorados en forma de gota también son de Bottega Veneta, uno de los modelos más copiados de las últimas temporadas.
