Descubre la cerveza artesanal más fuerte que un Nokia 3310

Si eres de esas personas que suelen pedir cervezas ligeras, frescas y fáciles de beber, siento decirte que este artículo no es para ti. Pero si te van las emociones fuertes y te gusta poner a prueba tu paladar, ¡sigue leyendo! Porque hoy celebramos el Día de la Cerveza contándote cuál es la cerveza artesanal de mayor graduación del mundo. ¡Ni te imaginas la cantidad de alcohol que tiene!
El porcentaje de alcohol de las cervezas artesanales puede variar mucho, según la la libertad creativa de los cerveceros, que juegan con diferentes ingredientes y técnicas de fermentación, pero lo habitual es que oscilen entre un 4% y un 12%.
Las más suaves suelen ser las lager o las pale ale, mientras que entre las más potentes se encuentran las Imperial Stouts o las Barleywines, pero la que nos ocupa hoy rompe todos los límites. Es tal la cantidad de alcohol que contiene que la botella de cerveza va marcada con una etiqueta de advertencia para el consumidor.
Sus creadores aseguran con sorna que es una cerveza más fuerte incluso que un Nokia 3310 (estoy segura de que los más jovenes no entenderán esta referencia).
Hablamos de la cerveza artesanal escocesa Beithir Fire Beer, la que se autodenomina como la cerveza más fuerte del mundo, ¡con nada menos que un 75% de graduación! Para ponerlo en perspectiva, los alcoholes que se consumen habitualmente en España, como la ginebra, el whisky, el vodka o el orujo, rondan los 40-60 grados de alcohol.
Como no podía ser de otra manera, esta sorprendente bebida nació de la unión de las dos más famosas en Escocia: la cerveza y los licores destilados.

Comienza como una cerveza de estilo Scottish barley ale, de alta graduación, cuyo proceso de elaboración dura aproximadamente dos meses. Pasado ese tiempo, la cerveza se mezcla con el licor escocés más puro para obtener una bebida con un 75% de graduación alcohólica.
Después de la fermentación, la cerveza se filtra tres veces para eliminar todas las impurezas. Nuestro proceso garantiza el equilibrio inconfundible de fuerza, calidad y sabor asociado con Scottish Beithir Fire, aseguran.
El grado de alcohol es tan grande que la botella de cerveza, de 33 cl, viene con una etiqueta de advertencia sobre su consumo. Los creadores de Beithir Fire no recomiendan consumir de una vez más que 35 ml, lo que correspondería a poco más que un vaso de chupito.
Esta cerveza escocesa se vende en su web a 45,95 libras.