La solución que nadie espera para borrar manchas de lejía en segundos

A pesar de que las manchas de lejía son complicadas de eliminar existen procedimientos para disimularlas.
A pesar de que las manchas de lejía son complicadas de eliminar existen procedimientos para disimularlas.

De repente, encuentras una mancha de lejía en tu prenda favorita. Y el mundo se te cae encima. Aunque pueda parecer el fin, no te preocupes porque tiene solución. Y es que a pesar de que son manchas difíciles de quitar existen métodos muy efectivos para recuperar tu ropa sin mayor dificultad. ¿No me crees? Toma buena nota.

Sigue leyendo porque a continuación te voy a proponer una serie de trucos caseros sencillos y productos de limpieza eficaces, que seguramente ya tendrás en tu hogar. Es momento de salvar y dar una segunda oportunidad a esas prendas que dabas por perdidas.

¿Es posible quitar una mancha de lejía de la ropa?

Buena pregunta para comenzar. Y la respuesta es un tanto ambigua. A pesar de que las manchas de lejía son complicadas de eliminar existen procedimientos para disimularlas e incluso, restaurar el color de la prenda afectada.

Porque ten en cuenta que realmente no es una mancha de lejía como tal, sino que el tejido de la ropa se ha decolorado. Ya sabes cómo eliminar la manchas de verdín o hierba de la ropa, o las soluciones eficaces para quitar las manchas de café de la ropa, pero en esta ocasión nos centramos en combatir la presencia de la lejía en nuestra telas favoritas.

Primeros pasos para tratar una mancha de lejía

En primer lugar se debe neutralizar la mancha. ¿Y eso cómo se hace? Bien y en otras palabras, hay que detener el efecto de la lejía. Para conseguirlo tenemos que lavar la prenda de inmediato con agua fría para así eliminar los residuos de lejía que puedan permanecer en la tela.

Atención porque es importante evitar el uso de calor. O lo que es lo mismo, no seques la prenda en la secadora ni tampoco la laves con agua caliente, ya que conseguirías el efecto contrario, fijar más la macha de lejía que pretendes eliminar.

No seques la prenda en la secadora ni tampoco la laves con agua caliente.
No seques la prenda en la secadora ni tampoco la laves con agua caliente.

Trucos caseros para disimular las manchas de lejía

Presta atención porque estos sencillos trucos caseros te van a ser de gran utilidad:

Tinte para ropa, en el caso de que la mancha de lejía sea grande o esté localizada en una zona muy visible, esta opción es muy buena. Solamente tienes que elegir un tinte del mismo color de la prenda, así igualarás el tono.

Rotuladores para tela, indicados para prendas pequeñas, una solución rápida que se presenta en varios colores, con el fin de que emplees el que más se parece a la tonalidad de la ropa en cuestión.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio, aplicando una mezcla de estas dos soluciones sobre la macha. Aunque comprobarás que no se restaura el color inicial, la mancha se hará menos visible ya que puede suavizar la zona afectada.

Sin olvidarte, por supuesto, del peróxido de hidrogeno, comúnmente conocido como agua oxigenada.

Cómo prevenir futuras manchas de lejía en tu ropa

Pero recuerda que es mejor prevenir que curar, con lo que a la hora de lavar tus prendas ten especial cuidado.

  • emplea guantes y ropa sucia que no te importe manchar
  • elabora soluciones más sencillas, es decir, en el caso de que necesites usar lejía para limpiar, primero dilúyela en el agua para disminuir riesgos
  • utiliza lavadoras específicas para ropa blanca, evitando así que los diferentes residuos de lejía se puedan adherir a las prendas de colores

Conclusión

Espero que estas recomendaciones te sean de tanta utilidad como lo han sido para mi. Nunca debes despedirte de tu prenda favorita si se te ha manchado de lejía, ya que con los trucos y productos mencionados puedes disimular, restaurar y prevenir estos pequeños accidentes caseros.

Recuerda, la combinación de bicarbonato de sodio con vinagre blanco, es el truco casero para suavizar la mancha de lejía y hacerla menos visible. Minimizarás el impacto visual de la misma sin dañar la tela. Un win to win en toda regla.

stats