Plantas que parecen salidas de una pesadilla para Halloween

Sorprende a tus invitados con las plantas más terroríficas, que parecen sacadas de una pesadilla.
Sorprende a tus invitados con las plantas más terroríficas, que parecen sacadas de una pesadilla.

Dejando de lado los disfraces y las calabazas talladas, Halloween también es un momento ideal para convertir tu hogar en un auténtico escenario de terror. Anímate a crear una atmósfera espeluznante y sorprende a tus invitados con las plantas más terroríficas, que parecen sacadas de una pesadilla. Te van a sorprender, ya lo verás.

Y es que algunas de las plantas que presentamos a continuación no solamente tienen un aspecto aterrador, sino que cuentan con una serie de características fascinantes que las convierten en el complemento ideal de cara a la temporada más macabra del año.

Plantas terroríficas para Halloween

Sigue leyendo y descubre las plantas más terroríficas que existen y verás que tu jardín o interior parecerá el escenario de una película de terror. Y ten presente que no estamos hablando de las tradicionales plantas para decorar tu hogar en Halloween como los crisantemos o la nertera, no. Comenzamos ¡no tengas miedo!

Venus Atrapamoscas (Dionaea muscipula)

Cuenta con un aspecto inquietante y además es capaz de cazar y digerir algunos insectos.
Cuenta con un aspecto inquietante y además es capaz de cazar y digerir algunos insectos.

Comenzamos con una aterradora planta carnívora como es la Venus Atrapamoscas. Cuenta con un aspecto inquietante y además es capaz de cazar y digerir algunos tipos de insectos.

Sus mandíbulas se cierran rápidamente al contacto y transmite la sensación de que siempre está preparada para devorar cualquier elemento que esté a su alcance.

Una opción perfecta para celebrar Halloween gracias también a su peculiar aspecto alienígena. No dudes que será una apuesta segura de cara a sorprender a tus invitados.

Dedos de Hombre Muerto (Decaisnea fargesii)

Produce frutos de forma alargada y color azul grisáceo.
Produce frutos de forma alargada y color azul grisáceo.

Continuamos con este arbusto perenne conocido también con el nombre de dedos de hombre muerto. Produce frutos de forma alargada y color azul grisáceo, que cuelgan de sus ramas, pareciendo dedos humanos en plena descomposición.

Si lo incorporas a tu jardín, vas a ver el aspecto terrorífico que adopta. Y recuerda que sus espeluznantes frutos son comestibles, con lo que el aurea de miedo y misterio que rodea a esta especie se expande de forma irremediable.

Flor Cadáver (Amorphophallus titanum)

Es difícil de cultivar y en cierto modo, rara de encontrar.
Es difícil de cultivar y en cierto modo, rara de encontrar.

La extraña flor cadáver no es solamente conocida por su tamaño, sino que cuenta con un olor parecido al de la carne en estado de descomposición. A pesar de que es difícil de cultivar y en cierto modo, rara de encontrar, en el caso de que puedas hacerte con una de ellas será todo un éxito de cara a tu decoración de Halloween.

Cualquier persona que pase cerca de la misma sentirá un escalofrío que no podrá olvidar fácilmente. La elección perfecta si quieres conseguir un jardín de pesadilla de primer nivel, al que dará miedo adentrarse.

Zarzaparrilla del Diablo (Dracunculus vulgaris)

Se caracteriza por tener una espata de color púrpura oscuro que envuelve su floración.
Se caracteriza por tener una espata de color púrpura oscuro que envuelve su floración.

Si quieres darle un toque gótico a tu jardín, esta es tu planta. Se caracteriza por tener una espata de color púrpura oscuro que envuelve su floración, además de un espádice negro (un tipo de espiga) en el centro.

Su aspecto es elegante pero inquietante a la vez. Como la flor cadáver, la zarzaparrilla del diablo desprende un desagradable olor que recuerda a la carne podrida, con lo que conseguiremos sí o sí crear una auténtica atmósfera terrorífica.

Ortiga Gigante (Dendrocnide moroides)

Esta planta es considerada como una de las más peligrosas del mundo.
Esta planta es considerada como una de las más peligrosas del mundo.

Precaución con esta variedad, puesto que además de destacar por tener un aspecto espinoso, es considerada como una de las más peligrosas del mundo. Es capaz de causar un dolor intenso e insoportable que puede llegar a durar días e incluso, semanas.

Esta ortiga gigante es ideal si quieres proporcionar un toque de peligro real a tu jardín. Un símbolo relacionado con el aterrador mundo que gira en torno a Halloween, a pesar de que no sea una de las plantas más comunes. También conocida con los nombres de impi gimpi, yimpi yimpi o el aguijón del suicidio.

Mandrágora (Mandragora officinarum)

Una planta famosa por su relación con diferentes leyendas y mitos.
Una planta famosa por su relación con diferentes leyendas y mitos.

Una planta famosa por su relación con diferentes leyendas y mitos, relacionada con la magia negra y la brujería. Entre las creencias populares, conviene destacar la que asegura que su raíz tiene forma humana y que al ser desenterrada, es capaz de gritar, pudiendo causar la muerte.

Mito o no, la mandrágora es una opción más que interesante para aquellas personas que cuenten con la intención de incorporar un elemento de folklore oscuro a su decoración de Halloween.

Rosa Negra (Rosa Black Baccara)

Esta rosa cuenta con pétalos de un color rojo tan oscuro que llegan a parecer negros.
Esta rosa cuenta con pétalos de un color rojo tan oscuro que llegan a parecer negros.

Es preciso aclarar que aunque no es literalmente negra. Esta rosa cuenta con pétalos de un color rojo tan oscuro que llegan a parecer negros. Perfecta, por tanto, para integrar dentro de un jardín de estilo gótico.

Una flor tradicionalmente asociada a la muerte y el misterio, lo que la convierte en una alternativa muy interesante a la hora de decorar un jardín, confiriéndole un aspecto embrujado y aterrador.

Cómo Incorporar estas plantas en tu decoración de Halloween

Con el fin de sacar el máximo partido a estas espeluznantes plantas, siempre puedes crear con las mismas escenas temáticas dentro de casa o en tu jardín.

Por ejemplo, usa las zarzaparrillas del diablo en el centro de una mesa decorada con velas, para crear así una atmósfera gótica; o bien, coloca la venus atrapamoscas en macetas negras, dándole de esta forma un toque todavía más misterioso a tu hogar.

Una idea creativa es la de emplear una niebla artificial o luces tenues, con el fin de resaltar los colores inquietantes y formas que poseen estas terroríficas especies botánicas.

Si combinas varias plantas como la ortiga gigante o la flor cadáver con la decoración tradicional de Halloween, el resultado será memorable y extremadamente aterrador.

stats