¿Te has dejado las llaves puestas por dentro? Atención al truco de este bombero (puede salvarte el día)

Imagina. En el preciso instante en que cierras la puerta principal de tu casa te das cuenta de que has dejado las llaves puestas por dentro. ¿Qué haces? Además de lamentarte, es importante conocer este sencillo truco que nos cuenta este bombero / usuario en TikTok. Conseguirás abrir la puerta sin ocasionar daños y en poco tiempo. Y sin llamar ni molestar a nadie.
Nos encontramos ante un práctico recurso que puede salvarte el día. Porque llamar a un cerrajero es una opción, pero su intervención a la hora de solucionar este percance es en ocasiones un tanto costosa. Otro caso es que se nos quede la llave partida dentro de la cerradura porque, ¿sabes cómo sacarla?
Por tanto, compartimos este efectivo truco que ha compartido en la red social TikTok el popular bombero Moisés Garrido García - @moisesfirefighter.
Una publicación que se ha convertido en viral y abre un debate en torno a la seguridad actual de los hogares debido a su sencillez. Solamente vas a necesitar un destornillador, presta atención.
¿Cómo te quedas? Es importante destacar que este truco funciona en cerraduras de cilindro de embrague simple, un mecanismo bastante común hoy en día y que se puede encontrar en un gran número de viviendas y hogares.
¿En qué consiste este sencillo truco?
La situación es la siguiente: la llave de nuestra casa está puesta por dentro, con lo que el mecanismo de esta cerradura de cilindro de embrague simple no va a permitir que abramos la misma desde fuera.
Pero si golpeamos la llave exterior de forma suave con el destornillador conseguiremos enviar una pequeña vibración a la llave que se encuentra en el interior del hogar.
Un ligero movimiento que puede hacer que la llave interior gire y, de esta forma, conseguir abrir la puerta y salvar el día.
La seguridad ante todo
Entonces, ¿cualquier persona con un destornillador puede abrir la puerta de nuestro hogar? El autor del vídeo ha aclarado que este truco solamente va a funcionar con una copia de la llave original introducida desde la parte exterior y que no sirve si las llaves son distintas. Con lo que tranquilidad absoluta.
Además asegura que este truco no se puede comparar al conocido bumping, la técnica que emplea una llave especial con el fin de forzar la cerradura, puesto que en este supuesto no se va a dañar el mecanismo en ningún momento. Aunque recuerda que solamente tienes que realizar esta técnica en casos de emergencia, que no se convierta en una práctica a la que recurrir con frecuencia.