¿Una lechuga dorada con superpoderes? Descubre sus secretos

Una clase de verdura que nos ayudaría a contar con un cuerpo más sano y una mente más aguda.
Una clase de verdura que nos ayudaría a contar con un cuerpo más sano y una mente más aguda.

¡La lechuga del futuro! Descubre cómo esta verdura te hará más fuerte y más inteligente. La superlechuga ha llegado para quedarse, un tipo de lechuga dorada rica en inmunoestimulantes, antioxidantes y potenciadores de la memoria, creada por investigadores españoles. ¡Descúbrela a continuación!

Estamos ante una clase de verdura rica en vitamina A y antioxidantes que nos ayudaría a contar con un cuerpo más sano y una mente más aguda. Toda una revolución en nuestra dieta que debes conocer ya mismo.

Un superalimento con propiedades increíbles

Esta novedosa superlechuga, resistente a las sequías, destaca por su alto contenido en antioxidantes, compuestos que protegen nuestras células del envejecimiento prematuro y combaten los radicales libres.

Aunque espera, porque también cuenta con inmunoestimulantes, que nos ayudarán a la hora de fortalecer nuestras defensas naturales.

Pero es que todavía hay más, ya que cuenta con la sorprendente capacidad de mejorar las funciones cognitivas y la memoria. ¿Qué te parece? ¿Quizá nos convierta en superhéroes?

¿Y el color dorado de esta lechuga?

En términos rigurosamente científicos, esta superlechuga multiplica hasta en 30 veces los niveles de betacaroteno en las hojas de la verdura, sin afectar en ningún caso cualquier proceso vital de la misma, como la fotosíntesis. Las reconoceremos porque su clásico color verde, se torna dorado, de color oro.

Esta superlechuga multiplica hasta en 30 veces los niveles de betacaroteno en las hojas de la verdura.
Esta superlechuga multiplica hasta en 30 veces los niveles de betacaroteno en las hojas de la verdura.

El estudio y las conclusiones

Los investigadores de la Universitat Politècnica de València que se encuentran detrás de este descubrimiento concluyen que esta superlechuga supone un avance muy significativo para mejorar la nutrición mediante la biofortificación de verduras como la lechuga, la acelga o la espinaca sin renunciar a su aroma y sabor.

A la hora de realizar esta investigación se han empleado dos plantas: la lechuga (Lactuca sativa) debido a su importante nivel nutricional: y plantas de tabaco (Nicotiana benthamiana), en forma de modelo de laboratorio. El resultado, un alimento de laboratorio que te conferirá superpoderes. ¿Recuerdas el superalimento que la Nasa plantará en la Luna?

El estudio en cuestión se ha denominado Aumento del contenido de provitamina A y la bioaccesibilidad en las hojas mediante la combinación de vías de biosíntesis y almacenamiento diseñadas con tratamientos de alta luminosidad y se ha publicado en la prestigiosa revista científica Plant Journal.

stats