¿Sabías que, según el Instituto Nacional de Estadística, entre abril y octubre son los meses en los que mayor cantidad de matrimonios hay? Especialmente en los meses de julio y septiembre, seguido de junio, octubre y mayo respectivamente.
Teniendo en cuenta que la elección del look ideal puede generarnos numerosos dolores de cabeza, vamos a hacer una selección de los mejores vestidos de cóctel para una boda de día. Eso sí, antes de ver los vestidos que te proponemos, vemos cuál es el protocolo. Porque, como bien sabrás, no es lo mismo que la boda se celebre de día a que sea de noche. ¡Vamos con ello!
Qué tener en cuenta para elegir vestidos para boda de día
Tipo de prenda
Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta si nos han invitado a una boda de día es que nos tenemos que olvidar de los vestidos largos. Los vestidos largos los dejamos para aquellas personas que tienen un papel importante en la celebración, es decir, la madrina o la dama de honor.
Si no vas a ser ni la madrina ni la dama de honor, debes optar por un vestido de corte midi, pantalón, mono o traje de chaqueta.
Color
Además de saber que en una boda de día lo ideal, en caso de elegir como prenda un vestido, es llevar un vestido de corte midi, es importante saber qué colores encajan a la perfección con este tipo de eventos.
Cabe destacar que, tal y como indican los expertos, los colores claros absorben menos el calor. Dicho esto, y teniendo en cuenta que entre los meses de julio y septiembre es cuando hay un mayor número de este tipo de eventos, entonces entendemos que, si durante estos meses nos han invitado a una boda de día, debemos llevar colores más claros que en invierno. Puedes optar por colores pastel o por colores más estridentes, pero nada de elegir un vestido entero blanco o negro.
Tipo de evento
El tipo de prenda, el color y, atención, a la hora de elegir un vestido para una boda también debemos tener en cuenta el tipo de evento, esto es, no es lo mismo que la boda se celebre en el exterior de un restaurante o en el interior, o que sea una boda más tradicional o menos.
En función del tipo de evento, optaremos por un vestido más o menos serio y formal.
Accesorios
El último de los aspectos que hay que tener en cuenta, pero no por ello menos importante, es la elección de los accesorios. Más concretamente de las carteras o bolso. Tal y como indica el protocolo, nada de bolsos grandes. Puedes optar por una cartera o clutch, cartera de mano, que combine con tu vestido, ¡e irás estupenda!
Una vez ya conocemos el protocolo que debemos respetar si nos han invitado a una boda que se celebra durante el día, vamos con la selección de vestidos de cóctel para boda de día. ¡No pierdas detalle!
Los mejores vestidos de cóctel para boda de día
En la línea con lo que hemos mencionado previamente, si nos decantamos por la opción de vestido, es importante que tengamos en cuenta que un vestido de corte midi es la prenda ideal para una boda de día. Un vestido con una largura media, es decir, que llega por encima de los tobillos y por debajo de las rodillas.
Vestido midi estampado
El primero de los vestidos que hemos elegido es el vestido Medellín Bombay azul, una prenda de la firma española Lady Pipa. Un vestido midi estampado azul con escote cuadrado, tirantes y espalda abierta con lazada. ¡Nos encanta!

Vestido midi liso
Nuestra segunda selección es un vestido de Zara de escote pico y manga abullonada. Su color verde lo convierte en una opción perfecta para aquellos meses en los que hace buen tiempo, pero las temperaturas no son aún muy altas. Cuenta con un detalle de nudo cruzado, bajo acabado en abertura lateral, cierre en espalda con abertura amplia y botón del mismo tono del vestido. ¡Precioso!

Vestido midi manga tirante
Si prefieres un vestido con manga corta, este vestido de la tienda de moda online Cherubina es una opción estupenda. Un vestido midi de color morado con escote delante en cascada, hombreras con frunces, cuerpo ablusado, corte en cintura y abertura en centro de espalda del cuerpo hasta cintura. ¡Favorece muchísimo!

Vestido midi manga larga
El último de los vestidos que hemos elegido es un vestido de El Corte Inglés. Un vestido de manga larga, de color morado, con corte wrap cruzado regulable con lazada trasera, escote pico y cuerpo un poco drapeado. Muy bonito, ¿verdad?
