Los vestidos de cóctel más buscados para bodas de día

¿Tienes una boda de día este año y no sabes qué vestido comprarte? Presta mucha atención a los aspectos relacionados con el protocolo en este tipo de eventos y de los modelitos que te propongo.
Hago una selección de vestidos de cóctel para una boda de día que son tendencia y respetan el protocolo para una celebración de estar características. Eso sí, no olvides que lo importante es que estés cómoda y a gusto con la elección. ¡Toma nota!
¿Sabías que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre abril y octubre son los meses en los que mayor cantidad de matrimonios hay? Especialmente en los meses de julio y septiembre, seguido de junio, octubre y mayo respectivamente.
Teniendo en cuenta que la elección del look ideal puede generarnos numerosos dolores de cabeza, te presento una selección de los mejores vestidos de cóctel para una boda de día. Eso sí, antes de ver los vestidos que te propongo, vemos cuál es el protocolo. Porque, como bien sabrás, no es lo mismo que la boda se celebre de día a que sea de noche. ¡Vamos con ello!
Qué tener en cuenta para elegir vestidos de cóctel para boda de día
La localización
El primer punto a tener en cuenta antes de elegir un vestido para una boda, es la localización y el tipo de evento, es decir, es una boda por la iglesia o por lo civil, en la ciudad o en el campo, tradicional o temática... hoy en día cada vez se lleva más lo de las bodas temáticas o un dress code, o código de vestimenta que te viene indicado en la invitación. Así que ante la duda pregunta a la novia, y utiliza el sentido común.

El largo de la prenda
Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta si nos han invitado a una boda de día, es que nos tenemos que olvidar de los vestidos largos. Los vestidos largos los dejamos para las bodas de noche y para aquellas personas que tienen un papel importante en la celebración, es decir, la novia, la madrina o las damas de honor. Aunque siempre hay alguna excepción con alguna falda larga para boda de mañana.
Si no vas a ser ni la novia, ni la madrina, ni la dama de honor, debes optar por un vestido de cóctel con una largura midi, es decir, una largura a media pantorrilla, pantalón, mono o traje de chaqueta.
Los colores

Además de saber que en una boda de día lo correcto, en caso de elegir como prenda un vestido o falda, es llevar una largura por debajo de la rodilla, es importante saber qué colores son más apropiados en este tipo de eventos.
Aunque no hay ninguna obligación, lo normal es optar por colores más claros que en invierno. Pueden ser colores pastel, o colores más estridentes. Se reserva el color blanco o beige total para la novia, a o ser que pida expresamente que vayamos de alguno de esos dos colores. En cuanto al color negro en una boda de día, no es muy aconsejable, pero si optas por llevarlo, dale vida con complementos metalizados como el dorado o plateado, o colores vibrantes.
Los accesorios
El último de los aspectos que hay que tener en cuenta, pero no por ello menos importante, es la elección de los accesorios. Tal y como indica el protocolo, evita los bolsos grandes, dan un aire más casual, menos elegante. Elige un bolso de mano o clutch, que no tenga asa, o que la tenga con opción de guardarla dentro del mismo bolso o cartera. El calzado no tiene que ir necesariamente a juego con el bolso como antiguamente, puede ir a juego del vestido e incluso en contraste. Eso sí, no olvides de escoger un calzado cómodo con el que puedas aguantar muchas horas. En cuanto a las joyas, piensa cuál de ellas quieres que destaque sobre el resto. Tienes mucho donde elegir, apuesta por unos pendientes que iluminen tu rostro, un collar favorecedor, un vistoso brazalete o una joya familiar, pero recuerda en dar protagonismo solo a una de ellas.
Una vez que ya conoces un poco más el protocolo a seguir si te han invitado a una boda de día, vamos a hacer un repaso de 6 cosas poco apropiadas para una boda de día. ¡No pierdas detalle!
6 cosas poco apropiadas para una boda
- Nadie, excepto la novia, viste de blanco en una boda, a no ser que te lo indiquen expresamente. Evita los encajes de color crema si se parece demasiado a un vestido de novia.
- Evitar ir de negro, de elegir este color, dale vida con los complementos metalizados, en blanco, o en colores vibrantes. El azul noche, también es una buena opción.
- No intentes robar el protagonismo a la novia, recuerda que es su gran día.
- No busques un estilo excesivamente sexy, hay un montón de opciones que son elegantes, bonitas y más discretas.
- Es cortés vestirse para ese día, un look descuidado puede arruinarlo, recuerda que es uno de los días más importantes para los novios.
- Si hay un código concreto de etiqueta dictado por los novios, cíñete a él.
Los mejores vestidos de cóctel para una boda de día
Hay muchos looks elegantes para asistir a una boda, pero si tienes claro que quieres un vestido de cóctel para tu boda de día, he seleccionado cuatro opciones que seguro te van a encantar.
Vestido midi liso
Este vestido de cóctel en color morado me ha enamorado. La falda recta con abertura trasera para facilitar el paso, cintura alta que alarga la silueta y corte que deja al descubierto el costado o cut out. El cuerpo ajustado, con manga corta abullonada crea una silueta ultra femenina. Su composición, poliéster y elastano. El vestido es de Coquette Bon Chic y lo puedes encontrar AQUÍ.

Vestido midi estampado
Si lo tuyo son los estampados tropicales, he elegido este vestido con un tejido estampado de hojas. Su escote pronunciado y el detalle de los volantes, hacen que este vestido sea una de las sugerencias más atrevida de todas las que te traigo. La propuesta es de Nuribel y la puedes encontrar AQUÍ.

Vestido midi asimétrico
Este vestido confeccionado en crepe 100% poliéster, es ideal para las invitadas más originales y atrevidas. Tiene un precioso escote asimétrico con detalle de maxi volante en hombro y una manga francesa. Tiene cierre de cremallera invisible en la espalda. Es de Pacos moda y lo puedes encontrar AQUÍ.

Vestido midi manga larga
Esta última opción que te traigo es la propuesta más fresca y ligera. Con cintura y puños elásticos, resulta súper cómodo, y el juego de volantes asimétricos, le aporta mucho movimiento a este vestido de aire más romántico. El vestido es de Revolve y lo puedes encontrar AQUÍ.
