Cómo evitar la ansiedad por comer, 3 alimentos y remedios caseros saciantes

¿Cada cierto tiempo la ansiedad por comer se apodera de ti y no puedes evitar llevarte a la boca esos antojos nada saludables? ¡Tenemos algo que te va a ayudar!
Maxi, de La Botica, nos habla de tres alimentos y remedios caseros con los que nos saciaremos y evitaremos que esa necesidad de darse un capricho pase factura a nuestro cuerpo. ¿Quieres saber más? ¡No pierdas detalle!
¿Eres de las que cuando se queda sola en casa abre la nevera y se lleva a la boca todo aquello que se encuentra por delante? Sin saberlo a ciencia cierta, es muy probable que lo que te lleves a la boca no sea, precisamente, una pieza de fruta como una manzana, ¿verdad?
Pues bien, Maxi, de La Botica, nos habla de una serie de consejos y alimentos con los que combatiremos, en la medida de lo posible, esa ansiedad por comer que se apodera de nosotras cada cierto tiempo.
Si cambiamos ese trozo de chorizo o chocolate por alguno de estos alimentos, ¡nuestro cuerpo nos lo agradecerá! Aunque como bien señalan los especialistas, darse el capricho de vez en cuando no está nada mal tampoco. ¡Vamos con esos 3 alimentos saciantes y saludables!
3 alimentos saciantes con los que evitar la ansiedad por comer
Agua

El agua nos sacia y llena nuestro estómago. Sí. Has leído bien. Con ella conseguiremos reducir esa ansiedad por comer que, pese a que no viene a cuento, hace que arrasemos con todo lo que nos encontramos delante. No pases por alto esa indicación de los especialistas de beber 2 litros de agua diarios y ¡notarás la diferencia!
Y es que el consumo de líquido, además de hidratar el cuerpo, le ayuda a eliminar toxinas y contribuye a que nuestro organismo se mantenga satisfecho. Si vemos que con el agua no es suficiente, ¡pasamos a los siguientes alimentos!
Pera, mandarina, pomelo y manzana

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado decir que la manzana es saciante. ¿La razón? La fibra y el agua son dos cualidades que hacen que la manzana sea saciante. Si además, combinamos la manzana con frutas como la pera, la mandarina o el pomelo estaremos dando a nuestro cuerpo ese dulzor que nos está pidiendo a gritos.
Lo que podríamos decir que es, ¡el perfecto sustituto del chocolate!
Manzanilla, tila y poleo
A la combinación de manzanilla, tila y poleo, Maxi, de La Botica, le ha denominado La tisada de la felicidad.

La manzanilla, una planta digestiva y antiinflamatoria, la tila, con propiedades relajantes que se emplea para calmar el estado de ansiedad, y el poleo, que ayuda a digerir y a tener el estómago en nuestro sitio, se convierte en un antojo saciante y saludable con el que conseguiremos reducir ese estado de ansiedad que se ha apoderado de nosotras.