Hogarmania.com
Hogarmania.com

En forma

Los mejores smartwatch para ponerte en forma según la OCU


¿Estás pensando en comprarte un reloj inteligente y no sabes por qué modelo decidirte? La gran variedad de modelos disponibles en el mercado hace que decantarse por uno sea, en ocasiones, casi misión imposible.

Por ello, te contamos cuál es la diferencia entre un smartwatch y una pulsera de actividad, te decimos qué deberías tener en cuenta, según la OCU, a la hora de elegir un smartwatch y, como no podía ser de otra manera, vemos cuáles son los mejores según la Organización de Consumidores y Usuarios. ¿Te lo vas a perder?

¿Uno de tus objetivos es ponerte en forma y te estás planteando comprarte un smartwatch que te ayude y te de ese pequeño empujón que necesitas para ir a por él? Si es así, ¡estás en el lugar y el momento adecuado!

A continuación, vemos cuál es la diferencia entre un smartwatch y una pulsera de actividad, te contamos cómo elegir el mejor smartwatch teniendo en cuenta el criterio de la OCU y hacemos un repaso por los mejores smartwatches para ponerte en forma según la OCU. ¿Quieres saber más? ¡Sigue con nosotras!

¿Cuál es la diferencia entre un smartwatch y una pulsera de actividad?

Seguro que si estás pensando en comprarte un smartwatch te hayas encontrado con otra terminología que, probablemente, te esté generando confusión. Ese concepto es pulsera de actividad. Y es en este momento cuando te planteas las siguientes cuestiones: ¿qué diferencia hay entre una pulsera de actividad y un smartwatch? ¿cuál de las dos opciones se ajusta a lo que yo estoy buscando?

Un smartwatch o reloj inteligente es, como su propio nombre indica, un reloj diseñado para tener, tal y como señala la OCU, las funciones del smartphone en la muñeca. Un tipo de dispositivo en el que podemos recibir notificaciones de mensajes o llamadas, responder a esas llamadas o con el que incluso podemos activar la cámara. Es, podría decirse, una extensión del móvil en la muñeca para que el usuario no pierda detalle de todo lo que pasa en su teléfono.

Imagen de una mujer utilizando su móvil mientras lleva un smartwatch.

Una pulsera de actividad, por su parte, tiene forma de pulsera y no de reloj y sus aplicaciones principales están asociadas al deporte. Se trata de un dispositivo que cuentan con funciones como el control del sueño, medición de distancia y contador de paso, entre otros.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que también hay dispositivos denominados relojes híbridos. Unos relojes entre el reloj tradicional y el smartwatch que cuentan con funciones smart o deportivas limitadas como monitorias la actividad física o recibir avisos de que se ha recibido un mensaje. Aunque eso sí, se deberá recurrir al smartphone para visualizar los datos.

Cómo elegir el mejor smartwatch

Una vez ya hemos aclarado una de las principales dudas que surgen a la hora de empezar a mirar este tipo de dispositivo, llega el momento de ver qué tenemos que tener en cuento a la hora de escoger el mejor smartwatch. Si te has decidido por cogerte un smartwatch sobre una pulsera de actividad, no pierdas detalle porque te contamos cómo elegir el mejor reloj inteligente

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, hay una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta:

Compatibilidad entre el móvil y el wearable

Imagen de una mujer sincronizando el smartwatch y el móvil.El primero de los aspectos al que hay que prestar especial atención es a la compatibilidad entre el móvil y el wearable. Hay algunos relojes inteligentes que solo son compatibles con los dispositivos Android y otros que, por el contrario, lo son solo con dispositivos de Apple.

Comprueba la versión de Bluetooth que tiene tu dispositivo y asegúrate de que cumple con las del reloj inteligente. Si cumple con los requisitos de compatibilidad del dispositivo que quieres comprar, ¡adelante!

Funciones smart

Imagen de una persona pagando con el smartwatch.Otra de las cuestiones a las que debemos dedicar unos minutos es a observar cuáles son las funciones smart que tiene el reloj que hemos fichado. Aunque debes tener claras cuáles son las funciones que estás buscando para ver si el dispositivo encaja o no con lo que estás buscando.

¿Se pueden contestar o rechazar las llamadas con él? ¿Muestra las notificaciones de mensajes y de las redes sociales? ¿Se puede pagar con él? ¿Y controlar el dispositivo por voz?

Funciones fitness

Primer plano de un smartwatch mostrando la frecuencia cardiaca de una deportista. Si estás pensando en empezar a hacer deporte debes prestar atención a las funciones fitness que tiene el smartwatch. ¿Cuenta los pasos? ¿Y las calorías? ¿Mide la frecuencia cardiaca? ¿Tiene GPS?

Los mejores smartwatches para ponerte en forma según la OCU

Una vez ya sabemos a qué cuestiones debemos, teniendo en cuenta nuestros objetivos y necesidades, prestar atención a la hora de elegir un smartwatch, vemos cuáles son los mejores según la Organización de Consumidores y Usuarios.

Garmin Fénix 7

Considerado por la OCU como El mejor del análisis cursiva, el Garmin Fénix 7 es un reloj multideporte con GPS de alto rendimiento. Tiene pantalla táctil y controles por botones, muestra métricas de rendimiento avanzadas, hace un seguimiento constante de la salud y el bienestar y puede llegar hasta los 37 días de autonomía de la batería. Pero no todo se queda en lo deportivo, muestra notificaciones inteligentes, soporta aplicaciones de música y hasta se puede pagar con él. Está disponible desde 539 euros.

Imagen del reloj Garmin Fénix 7.

Fuente de la imagen: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Huawei Watch Fit New

El Huawei Watch Fit New en un dispositivo con pantalla AMOLED de colores intensos, 10 días de duración de batería, animaciones de entrenamiento, monitorización continúa de frecuencia cardiaca y de la saturación de oxígeno en sangre. Muestra notificaciones de mensajes instantáneos y cuenta con asistente personal. Está disponible desde 49,90 euros. A la adquisición de este dispositivo, la OCU la denomina como Compra maestra y De buena calidad y tiene una puntuación de 70 sobre 100.

Imagen del smartwatch Huawei Watch Fit New.

Fuente de la imagen: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Realme Watch

Rastreador de actividad inteligente, 14 modos de deporte, notificaciones inteligentes, pantalla táctil a color, monitor de frecuencia cardiaca en tiempo real y controles de música y cámara, el smartwatch Realme Watch es, según la OCU, una compra ventajosa. El precio del Realme Watch es de 54,99 euros.

Imagen del smartwatch Realme Watch.

Fuente de la imagen: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Tags relacionados en forma