Cabello

PRP capilar, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas para regenerar tu cabello

PRP capilar, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas para regenerar tu cabello

El PRP capilar es un tratamiento de bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas para frenar la caída del cabello y mejorar su regeneración.

¿Tienes poca densidad capilar? ¿Notas que estás perdiendo cantidad y calidad pelo? Además de cuidar tu alimentación y estilo de vida para frenar la caída del cabello hay tratamientos estéticos que pueden ayudarte como el PRP o Plasma Rico en Plaquetas. Te contamos más sobre qué es, en qué consiste el proceso y cómo puede ayudarte a mejorar la salud capilar y calidad del cabello.

El PRP capilar es una técnica no invasiva y rápida que obtiene plasma enriquecido en plaquetas de la propia sangre del paciente mediante una sencilla extracción y que se aplica mediante infiltraciones en el cuero cabelludo para mejorar la circulación y aumentar la proliferación celular de los folículos pilosos, además de favorecer la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina.

¿Qué es y cómo se obtiene el PRP o Plasma Rico en Plaquetas?

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es un preparado que se obtiene de la sangre del propio paciente. Para ello, se realiza una sencilla extracción de sangre y se introducen los tubos de ensayo en una máquina centrifugadora que separa los distintos componentes: glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Para el tratamiento capilar se extrae la parte inferior del plasma, la más rica en plaquetas que contiene las proteínas y factores de crecimiento que promueven el crecimiento celular y ayudan a regenerar los tejidos y activar los folículos pilosos.

Tratamiento con plasma rico en plaquetas para cabello - máquina centrifugadora de sangre

¿En qué consiste el tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas?

Tras realizar la extracción de sangre y hacer el preparado PRP éste se aplicará en el cuero cabelludo mediante inyecciones para llegar a la capa más profunda de la piel.

En el tratamiento de PRP se realiza en centros estéticos en varias sesiones, suele ser una sesión al mes durante los primeros 3 meses y después repetir la aplicación cada 3-6 meses. El precio medio suele ser de 150¤ por sesión aunque varía en función del centro, ponte siempre en buenas manos y elige centros homologados con certificados.

Es un proceso no invasivo para el paciente, que no requiere hospitalización de ningún tipo ni anestesia. Además no necesita cuidados especiales después de la aplicación salvo evitar masajear el cuero cabelludo y no usar un champú fuerte.

PRP capilar, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas contra la pérdida del cabello - inyecciones

¿Qué beneficios tiene el plasma enriquecido en plaquetas en el cabello?

El tratamiento PRP no es una solución mágica contra la calvicie, lo que sí hace es mejorar la salud capilar. Se recomienda especialmente en personas con cabello débil que noten que están perdiendo cantidad y calidad de cabello y para frenar la caída en las primeras fases de la calvicie o para tratar zonas de alopecia areata.

El plasma enriquecido en plaquetas se aplica en tratamientos de bioestimulación tanto faciales para prevenir el envejecimiento de la piel como capilares para prevenir la alopecia y la pérdida de cabello, recomendado también después de hacerse un injerto capilar. Además también es utilizado para acelerar el proceso de regeneración de tejidos ayudando a recuperar antes las lesiones.

El PRP aplicado en el cabello aumenta la proliferación de las células, alarga el tiempo de vida de los folículos pilosos y revitaliza los folículos inactivos además de aumentar el flujo sanguíneo y mejorar la nutrición capilar. Al fortalecer la salud capilar disminuye la pérdida de cabello, promueve el crecimiento del pelo y aumenta su densidad.

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es perfectamente compatible con otros tratamientos capilares como el láser de baja potencia.

Tags relacionados cabello caída cabello

Además