Cabello

5 vitaminas y minerales para un cabello fuerte y bonito

5 vitaminas y minerales para un cabello fuerte y bonito

Mantener una buena alimentación es esencial para lucir ¡pelazo! Incluye estas vitaminas y minerales en tu alimentación y ¡tu cabello te lo agradecerá!

Lo que comemos no solo afecta a nuestro interior, también a nuestro exterior. Es por ello que la piel y el cabello son un reflejo del tipo de alimentos que injerimos.

Esto es, si los niveles de vitaminas y minerales del cuerpo están por debajo de lo recomendado, nuestro cabello se mostrará débil y con poco volumen. Para evitar que esto suceda, o vamos a hablar de 5 vitaminas y minerales que te van a ayudar a mantener una buena salud capilar y que no deben faltar en tu dieta si quiere lucir un cabello ¡espectacular!

Vitaminas y minerales para el cabello

Zinc

5 vitaminas y minerales para cabello fuerte y bonito - Alimentos ricos en zincEl zinc es un mineral esencial que podemos encontrar en numerosos alimentos que debe pasar a ser tu aliado. Además de estimular al crecimiento del pelo, ayuda a la absorción de vitaminas y repara el tejido del cabello.

Esto hace que se convierta en un excelente aliado para aquellas personas con el pelo fino y sin brillo. Los plátanos, la avena o el queso son tres de los productos que destacan por ser ricos en este mineral.

Biotina

La biotina es, según indican los expertos, una de las vitaminas que más contribuye al mantenimiento del cabello sano. O lo que es lo mismo, con volumen y brillo. De ahí que su popularidad haya aumentado tanto en los últimos tiempos.

5 vitaminas y minerales para cabello fuerte y bonito - Alimentos ricos en vitamina B7 o Biotina.También conocida como vitamina B7, es una vitamina que pertenece al grupo B que se utiliza para favorecer el crecimiento del cabello y que aporta elasticidad al pelo. Consiguiendo así, que una mayor protección contra la caída del cabello.

Pero no solo eso, también interviene en la producción de queratina y hace que el pelo luzca con más brillo.

Sus principales fuentes son los frutos secos, el plátano, el pescado y la coliflor.

Cobre

El cobre es el mineral responsable de controlar la producción de colágeno y melanina en el cuerpo, lo que se traduce en una mejor salud del pelo, o lo que es lo mismo, un cabello fuerte y resistente.

5 vitaminas y minerales para cabello fuerte y bonito - Alimentos ricos en cobreEl hecho de que estimule la síntesis de la melanina, hace que la aparición de las canas se retrase y se prevenga su aparición.

Las legumbres, las patatas y el cacao son ricas en cobre.

Hierro

Si buscas un cabello fuerte y denso debes recurrir a alimentos ricos en hierro. Es el mineral que se encarga de producto hemoglobina, es decir, la proteína que transporta el oxígeno al resto del cuerpo, lo que incluye las raíces del pelo.

5 vitaminas y minerales para cabello fuerte y bonito - Fuente de hierroPara conseguir subir los niveles de hierro en sangre es recomendable tomar legumbres y marisco.

Selenio

5 vitaminas y minerales para cabello fuerte y bonito - Alimentos ricos en SelenioEl selenio es un mineral presente en alimentos como los cereales integrales o el pescado que actúa como antioxidante.

Además de ayudar a combatir los radicales libres, alarga la vida de antioxidantes como la vitamina C. ¿Esto qué significa? Que el selenio regenera, de manera indirecta, el cuero cabelludo y retrasa su caída.