Cabello

Mascarilla natural de uvas para evitar la caída del cabello

Aprende cómo hacer una mascarilla casera para prevenir la caída del cabello con uvas de efecto antioxidante y aceite de argán hidratante.

La caída del cabello es una preocupación habitual. Hay muchas causas por las que puede producirse una mayor caída como el estrés o la época del año como el otoño. Para evitar la pérdida de pelo hay plantas e ingredientes naturales que pueden ayudarte. ¿Un ejemplo? Frutas como la uva gracias a su poder antioxidante rejuvenecedor y aceites como el aceite de argán de alto poder nutritivo.

Desde La Botica nos enseñan a preparar una mascarilla natural con uvas y aceite de argán para prevenir la caída del cabello. ¡Es muy fácil y efectiva! Perfecta para aplicar en temporadas de mayor pérdida de cabello y también indicada para personas que por genética tienen poco pelo.

Cómo hacer una mascarilla capilar de uvas

Mascarilla natural de uvas para evitar la caída del cabello - paso 1Pelar las uvas
Vamos a quitar la piel de las uvas pero no las pepitas, ya que en ellas se encuentra su propiedad antioxidante, el resveratrol, que actúa contra el envejecimiento capilar.

Mascarilla natural de uvas para evitar la caída del cabello - paso 2Mezclar con aceite de argán, macerar y triturar
Mezclamos en un mortero las uvas peladas con pepitas con aceite de argán. Dejamos reposar y macerar un rato. Después trituramos hasta obtener una pasta licuada.

Cómo aplicar la mascarilla casera en el cabello

Aplica la mascarilla casera de uvas y aceite de argán por todo el cabello, envuélvelo con una toalla y dejar actuar mínimo 15 minutos. Cepilla el cabello con un peine de púas anchas para no estirar el pelo y lava el cabello de la forma habitual.

Un consejo: Ten precaución con el uso del secador de pelo y cepilla el cabello todos los días con un buen peine para fortalecerlo.

Cómo aplicar la mascarilla natural de uvas para evitar la caída del cabello

Aceite de argán para hidratar el pelo y cuero cabelludo

Contra la pérdida de cabello es muy importante hidratar el cuero cabelludo. Para ello, y para mejorar la salud capilar, al aceite de argán es un remedio natural muy favorecedor. Puedes aplicar un poco de cantidad en las manos y distribuirlo por la cabeza y el pelo con ayuda de un peine de púas anchas.

¿Cada cuánto puedes aplicarlo? Puedes repetirlo cada dos días ya que el aceite de argán es una vitamina para el pelo y el cuero cabelludo. ¡Qué no falte en tu rutina de belleza semanal!

Además