Exfoliar e hidratar los pies contra grietas y durezas

Los pies son una parte muy importante del cuerpo y a la que también debemos prestar atención. El hecho de que pasemos muchas horas de pie con un calzado cerrado, hace que estos terminen sufriendo. Para que tus pies estén sanos y puedas lucirlos en su máximo esplendor este verano, sigue la siguiente rutina de cuatro pasos, y notarás la diferencia.
Para cuidar los pies en verano es importante elegir sandalias según tus pies y evitar los tejidos sintéticos que no los dejan transpirar. Puedes echar un ojo a las tendencias en calzado de verano. La mejor forma de evitar sequedad y la aparición de grietas, durezas y callos, es seguir una rutina de exfoliación e hidratación de la piel. ¿Tus aliados? Sales exfoliantes, un guante de crin, lima especial o piedra pómez, y una crema nutritiva para pies secos.
Cómo eliminar las durezas de los pies
Ablandar la piel con sales

Para ablandar las durezas de los pies, te vendrá genial un baño de agua caliente con sales exfoliantes. Introduce los pies en el balde o bañera y masajea la piel con estas sales. Realiza suaves masajes en sentido circular, esto ayudará a eliminar las células muertas y mejorar la circulación.
Exfoliar la piel para suavizarla
Para suavizar la piel, es importante probar a exfoliar los pies cada dos semanas. Puedes usar un guante de crin para dar un masaje general a los pies y eliminar las células muertas. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un peeling y una exfoliación de pies? El peeling penetra en la piel, siendo una práctica más agresiva que se recomienda realizarla cada 2 meses, mientras que la exfoliación elimina las células muertas más superficiales y la puedes realizar más frecuentemente para conseguir una piel más suave. A mí me encanta el Foot Scrub Sugar Lotus de Organic Shop, un exfoliante natural que aparte de exfoliar, regenera e hidrata la piel de tus pies.
Usar la piedra pómez o una lima

Para las zonas más rebeldes, como durezas y callos, usa una piedra pómez o lima especial para pies, son exfoliantes de grano duro, ya que la piel de los pies es más gruesa. Actualmente, también existen limas eléctricas como la Lima eléctrica Velvet de Scholl.
Hidratar los pies
Y contra la sequedad y las grietas en los talones nada, como una buena hidratación. Hay cremas especiales para pies secos que reducen durezas y callosidades como la crema de pies Ultra-Hidratante de Neutrogena para pies secos y estropeados.

Beneficios de exfoliar los pies
Te enumero una serie de beneficios que obtienes después de realizarte una exfoliación en los pies:
- Eliminas las células muertas.
- Renuevas la capa más superficial de la piel.
- Consigues una hidratación profunda.
- Eliminas impurezas de la piel.
- Estimulas la regeneración de las células de la piel.