Cuerpo

Exfoliar e hidratar los pies contra grietas y durezas

Exfoliar e hidratar los pies contra grietas y durezas

Autor:

¡Mima tus pies! Para que estén sanos sigue esta rutina: lava y exfolia la piel con guante de crin, masajea con crema hidratante y elimina asperezas con piedra pómez.

Para cuidar los pies es importante elegir un buen calzado y evitar los tejidos sintéticos que no dejan transpirar la piel. Pero además seguir una rutina de exfoliación e hidratación de la piel es la mejor forma de evitar sequedad y la aparición de grietas, durezas, callos y juanetes. ¿Tus aliados? Un guante de crin, lima especial o piedra pómez, además de una crema nutritiva para pies secos.

Un consejo: Al exfoliar e hidratar la piel realiza suaves masajes en sentido circular, esto ayudará a eliminar las células muertas y mejorar la circulación.

Cómo eliminar las durezas de los pies

Para ablandar las durezas te vendrá genial un baño de agua caliente con sales exfoliantes, introduce los pies en el balde o bañera y masajea la piel con sales.

cuidados pies

Para suavizar la piel es importante prueba a exfoliar los pies una vez a la semana. Puedes usar un guante de crin para dar un masaje general a los pies y eliminar las células muertas.

cuidados pies

Para las zonas más rebeldes, como durezas y callos, usa una piedra pómez o lima especial para pies, son exfoliantes de grano duro ya que la piel de los pies es más gruesa.

cuidados pies

Y contra la sequedad y las grietas nada como una buena hidratación. Hay cremas especiales para pies secos que reducen durezas y callosidades.

cuidados piel hidratación

Tags relacionados belleza cuidados de la piel pies