8 mascarillas faciales caseras a base de arcillas minerales naturales para una piel suave y luminosa

aplicacion mascarilla facial casera
aplicacion mascarilla facial casera

Las mascarillas de arcilla son una de las grandes aliadas para purificar la piel y conseguir unos resultados de los más beneficiosos.

Aprendemos a preparar 8 mascarillas faciales caseras a base de arcillas minerales naturales con las que vamos a cuidar la piel de forma natural. Unas mascarilla enriquecidas con plantas medicinales, aceites esenciales y frutas.

¿Eres de las que disfruta dedicando tiempo y cuidando la piel del rostro? Si es así, ¡estás en el momento justo y en el lugar adecuado! Y es que tomarse un tiempo de relax mientras nos aplicamos una mascarilla es un gran placer.

Pero para dar con la mascarilla facial perfecta para la piel de tu rostro no tienes por qué recorrerte las tiendas de cosméticos buscando aquella que mejor se ajuste a las características de la piel de tu rostro. Con los ingredientes adecuados puedes hacerla tú misma en casa. Y con algunos ingredientes que, muy posiblemente, tengas en casa.

Aprendemos a preparar 8 mascarillas faciales caseras a base de arcillas minerales naturales con las que purificar la piel a fondo. Para purificar a fondo, te proponemos que prepares una mascarilla de arcilla casera y notarás sus efectos. Si tienes la piel sensible, comprueba antes cada producto en una pequeña zona de la piel para descartar posibles reacciones.

Pero antes de ver cómo preparar estar 8 mascarillas faciales caseras a base de arcillo minerales naturales, vemos en qué consisten las mascarillas de arcilla. Las mascarillas de arcilla son,tal y como así las definen los profesionales de Druni, tratamientos destinados para el skincare que se utilizan para limpiar, purificar y mejorar la apariencia y calidad general de la piel. Unas mascarillas que están formuladas con arcilla, un tipo de mineral natural compuesto principalmente por silicatos y otros minerales.

Una vez ya sabemos en qué consisten este tipo de mascarillas faciales, ¡vamos con la parte práctica! ¡Vamos con esas 8 mascarillas faciales caseras!

8 mascarillas faciales caseras con ingredientes naturales

Mascarilla facial de hamemelis y lavanda

La mascarilla facial de hamamelis y lavanda se centra en un cuidado natural de la piel del rostro a base de arcilla verde, hamamelis, lavanda y huevo. La arcilla verde es rica en minerales y tiene potentes propiedades absorbentes. De hecho, cuando se seca, arrastra impurezas y limpia los poros. Además, los efectos suavemente astringentes de la hamamelis y calmante de la lavanda tensan los poros y proporcionan una tez radiante.

aplicacion mascarilla facial casera lavanda
aplicacion mascarilla facial casera lavanda

Mascarilla facial de fresas y nata

La mascarilla facial de fresas y nata es una máscara frutal que refresca e ilumina la piel perfecta para deslumbrar. Las fresas, ricas en ácidos frutales naturales, ayudan a exfoliar la piel y, combinadas con la avena molida para darle textura y tono, abren los poros y suavizan la piel.

Mascarilla facial de arcilla y lavanda

Las mascarilla facial de arcilla y lavanda es un acondicionador natural de la piel del rostro a base de lavanda, áloe vera, miel y arcillas minerales. Las arcillas minerales naturales extraen las impurezas de la piel y la limpian en profundidad con las propiedades suavizantes de la miel, antioxidantes del áloe vera, revitalizantes y equilibrantes del agua y aceite de lavanda. Esta mascarilla deja la piel fresca y suave.

aplicacion mascarilla facial casera 1
aplicacion mascarilla facial casera 1

Mascarilla facial de arcilla y pomelo

La mascarilla facial de arcilla y pomelo es un acondicionador natural adecuado para pieles grasas a base de arcilla limpiadora, pomelo, hamamelis, áloe vera y limón. El pomelo es rico en ácidos frutales naturales y, combinado con la arcilla limpiadora, los efectos suavemente astringentes y tonificantes del hamamelis y las propiedades calmantes y nutrientes del áloe vera, deja la piel limpia, fresca y revitalizada.

Mascarilla facial de arcilla y rosas

L mascarilla facial de arcilla y rosas es un acondicionador natural nutritivo para la piel del rostro a base de arcilla, rosas, áloe vera y miel. Esta mascarilla hidratante que purifica y suaviza la piel. La rosa, que tiene propiedades refrescantes y equilibrantes, se combina con el áloe vera, cuyo extracto es rico en vitaminas, aminoácidos, enzimas y proteínas, y posee propiedades hidratantes.

aplicacion mascarilla facial casera arcilla rosas
aplicacion mascarilla facial casera arcilla rosas

Mascarilla facial de plátano

La mascarilla facial de plátano es perfecta para el cuidado natural de la piel y ayuda a las pieles enrojecidas a recuperar el buen aspecto y luminosidad. El plátano, rico en potasio, va muy bien para hidratar la piel, siempre que esté bien maduro, ya que tiene más propiedades que las frutas verdes. La miel tiene muchos nutrientes y minerales que ayudan a recuperar la piel y dar luminosidad.

Mascarilla facial de aguacate y áloe vera

Mascarilla facial poderosamente nutritiva y calmante apta para todo tipo de pieles. El aguacate es rico en vitaminas y minerales, ácidos grasos, lecitina y fitoesteroles, que lo convierten en un excelente hidratante para pieles secas. El jugo de áloe vera contiene vitaminas, minerales, ácido fólico y aminoácidos esenciales que fomentan la regeneración celular.

como aplicar mascarilla facial casera
como aplicar mascarilla facial casera

Mascarilla facial de manzana y canela

La mascarilla facial de manzana y canela es una mascarilla natural que regula y limpia suavemente la piel, especialmente indicada para pieles grasas o problemáticas. La manzana contiene ácidos frutales naturales que contribuyen a exfoliar levemente la piel, mientras que la miel la hidrata y la avena molida la suaviza y tonifica. Se trata de una receta de uso inmediato puesto que contiene ingredientes frescos.

Una vez ya sabemos cómo preparar estas mascarillas faciales caseras a base de arcillas minerales, ya solo nos queda prepararlas y, por supuesto, ¡probarlas!

Después de aplicar las mascarillas faciales caseras, las vamos a dejar actuar 10 minutos en la piel y retirarlas con agua fría y secando con la toalla mediante toquecitos suaves. ¿A qué estás esperando a probarlas? ¡Los resultados no te van a dejar indiferente!

stats