Con el verano a la vuelta de la esquina, cada vez son más quienes se apuntan a la famosa operación bikini. Unas semanas antes de la llegada del verano, en ocasiones incluso meses, son muchas personas quienes deciden dejar los caprichos a un lado y seguir un estilo de vida más saludable del que han estado llevando durante las últimas semanas y meses.
Y es que es, por muy a gusto que podamos estar con nuestro cuerpo, a todas nos gusta disfrutar de un verano a gusto y libres de complejos e inseguridades. De ahí que demos el paso de cuidarnos un poco más aún si cabe para preparar nuestro cuerpo de cara a disfrutar de los meses más calurosos del año.
Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un sencillo remedio casero, de tan solo 3 ingredientes, con el que vamos a limpiar y a regular el organismo para conseguir un vientre plano. Coge papel y boli y, ¡toma buena nota! ¡El cambio está en tus manos!
Cómo preparar un remedio casero para un vientre plano
Como bien hemos mencionado, el remedio casero que vamos a preparar solo requiere de 3 ingredientes, y son: copos de avena, semillas de chía y agua. Tres ingredientes muy fáciles de conseguir cuyas propiedades saludables nos ayudarán a conseguir ese vientre plano que tanto deseamos.
Pero antes de ver cómo preparar ese remedio casero la que estamos haciendo alusión, vemos algunas de las propiedades de los ingredientes que vamos a utilizar.
Ingredientes para preparar el remedio casero para un vientre plano
Avena
La avena es un cereal que cuenta con múltiples propiedades, tanto para el organismo, ayuda a reducir el colesterol en sangre, es antidepresiva, un tónico nervioso reconstituyente, diaforética y nutritiva. Y no solo eso, también cuida el cuerpo por fuera, hidratando, nutriendo y limpiando la piel en profundidad.
Semillas de chía
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios para la salud. Son antioxidantes, regulan el tránsito intestinal, limpian el organismo de manera natural y son, en definitiva, unas excelentes aliadas para aquellas personas que quieren adelgazar de manera saludable.
Un superalimento que además de ayudarnos a cuidar el organismo por dentro, nos ayudan a hacerlo por fuera.
Remedio casero para un vientre plano ¡paso a paso!
- Cogemos dos cucharas o tres puñados de avena y los vertemos sobre un recipiente.
- Le añadimos un chorrito de agua.
- A la avena con el agua, le sumamos dos cucharadas de semillas de chía. Aunque es interesante tener en cuenta que esta es una cantidad orientativa y se le puede añadir más e incluso menos cantidad.
- Esta combinación de ingredientes, la vamos a dejar macerar el día anterior. O lo que es lo mismo, lo dejaremos a remojo y lo consumiremos al día siguiente. ¿La razón? Tanto los copos de avena como las semillas de chía, absorben el agua y se hinchan quedándose como una masa más sólida.
Una combinación de ingredientes con la que vamos a regular el organismo y a conseguir un vientre plano. No habrá nada que nos impida disfrutar del verano.

Mascarilla facial con avena
Si anteriormente hablábamos de la avena como ingrediente para preparar un remedio casero para conseguir un vientre plano, y en este caso lo vamos a hacer para preparar una mascarilla facial. Pero en esta ocasión vamos a hacerlo de la harina de avena.
Y lo haremos de la siguiente manera:
- Vertemos una cucharada de harina de avena en un recipiente.
- A la harina de avena le añadimos un poco de agua.
- Mezclamos los ingredientes hasta crear una pastita.
Con esta combinación de ingredientes lo que vamos a hacer es cubrir la piel de todo el rostro. lo que hará será hidratar y nutrir la piel en profundidad, además de limpiar y eliminar todas las impurezas de la piel.

Aplicamos esta mascarilla en el rostro, cuello y escote. Eso sí, dejaremos libre el contorno de los ojos. La dejamos actuar durante, aproximadamente, 15 minutos.
Una limpieza maravillosa de una forma muy naturales y con solo dos ingredientes: harina de avena y agua.