Retarda el crecimiento del vello con trucos caseros

depilacion
depilacion

A continuación te explico tres remedios naturales para retardar el crecimiento del vello y poder disfrutar de una depilación perfecta durante más tiempo.

Los tres trucos de belleza que te muestro a continuación para retrasar el crecimiento del vello tras la depilación son muy sencillos y baratos. Es recomendable continuar con el tratamiento durante unos días después de depilarnos, ya que si solo lo realizas un día, no será efectivo.

También te aconsejo, que aunque se traten de productos naturales, hagas una prueba en una pequeña zona de tu cuerpo, por si te produce algún tipo de alergia o efecto secundario.

Remedios naturales para retardar el crecimiento del vello

Leche

leche
leche

Después del proceso de depilación, masajea la zona depilada, ya sean piernas, brazos, axilas..., con leche fresca entera durante una semana. Después de realizar el masaje, aplica tu crema hidratante habitual.

La leche de soja, tiene un añadido, su alto contenido en fitoestrógenos, que retrasa aún más el nacimiento del vello. Además, la leche, gracias a sus vitaminas y al ácido fólico, aporta hidratación, suavizad e ilumina nuestra piel, dejando un resultado de piel bonita y saludable. También puedes añadir un poco de cúrcuma a la leche.

Arcilla verde

arcilla verde
arcilla verde

El segundo remedio casero, va orientado al bigote. Para ello utilizaremos arcilla verde. Esta la puedes encontrar en herboristerías.

Coge un bol y echa una cucharadita de arcilla verde y posteriormente añade agua. Empieza a remover hasta crear una pequeña masa, que puedas aplicar en el labio superior. Lo dejas secar durante 20 minutos. Una vez seco, lo retiras con agua tibia. Este proceso hay que hacerlo regularmente.

La arcilla verde tiene múltiples propiedades, gracias a su gran cantidad de minerales, entre las que se encuentra, su efecto calmante y regenerativo, limpia y elimina impurezas, e incluso ayuda a la cicatrización.

Zumo de limón

zumo de limon
zumo de limon

Utiliza zumo de limón después de la depilación. Masajea la zona depilada con zumo de limón durante unos días. Es posible que pique un poco, por sus propiedades desinfectantes, pero lo que vas a conseguir es retardar un poco el tiempo entre tus sesiones depilatorias, mereciéndote la pena. También puedes mezclar limón y azúcar para crear un efecto exfoliante, pero debes evitar esta opción si tienes la piel sensible, como es mi caso, ya que te la podría irritar.

Otra opción menos agresiva sería mezclar limón y miel para conseguir en tu piel un resultado más hidratante y nutritivo.

Estos son algunos sencillos trucos para retardar el crecimiento del vello. Elige el que más se ajuste a tu tipo de piel, y aplícalo después de la depilación, ya verás cómo notas sus resultados.

stats