Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

5 trucos para elegir un perfume (y acertar siempre)


Escoger una colonia puede ser, en ocasiones, misión imposible. La gran variedad de fragancias disponibles en el mercado tiene gran culpa de ello.

Para evitar que toda esta cantidad de perfumes dificulten tu elección, te damos 5 tips que te ayudarán a seleccionar el perfume que mejor encaja contigo. ¿Te animas a probarlos?

¿Estás pensando en comprarte un perfume y no sabes en qué fijarte para escoger el que mejor encaje contigo? Pues bien, presta mucha atención porque te damos unos sencillos trucos que debes tener en cuenta.

Eso sí, si eres de las que lleva años utilizando la misma fragancia, estos trucos no van a hacer que cambies de opinión. Pero si eres de las que le gustar cambiar, de vez en cuando de perfume o todavía no has encontrado el que mejor encaje con lo que buscas, debes seguir leyendo.

5 trucos para elegir un perfume (y acertar siempre)

Uno de los aspectos que complica la elección de un perfume es la gran variedad que podemos encontrar en el mercado. Y es que cada vez son más los perfumes que se suman a la lista de "perfumes que debes probar".

Para ayudarte en la elección de la fragancia que mejor refleje lo que eres. El perfume que elijas teniendo en cuentas estas recomendaciones será, probablemente, el que te vaya a acompañar durante un largo periodo de tiempo. ¡Toma nota!

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un perfume?

Tipo de piel

5 trucos para elegir un perfume (y acertar siempre) - Tipo de pielPrestar atención al tipo de piel no solo es importante para elegir los productos enfocados al cuidado de la piel, también a la hora de escoger un perfume. Sí, como lo estás leyendo. Y es que en función del tipo de piel que tengas, el perfume va a reaccionar de una forma u otra.

Es decir, el mismo perfume huele diferente en diferentes tipos de pieles. Por ejemplo, las pieles grasas reacción de forma más fuerte antes los perfumes que las pieles mixtas y secas. ¿Lo sabías?

Personalidad

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado decir que el perfume es el reflejo de nuestro estilo y nuestra personalidad. Y así es. Por eso. debemos hacer del perfume nuestro mejor aliado y el reflejo de lo que somos.

5 trucos para elegir un perfume (y acertar siempre)Según señalan los expertos, por norma general, las personas atrevidas se ven reflejadas en esencias fuertes y las coquetas en aromas dulces. Y tú, ¿en qué tipo de fragancia ves reflejada tu carácter y personalidad?

Huele el perfume sobre la piel

Muy relacionado con el primero de los consejos que os hemos dados es de oler el perfume sobre la piel cuando vamos a comprarlo. ¿La razón? El perfume no huele igual en la piel o en la tira de papel que nos facilitan en las tiendas.

5 trucos para elegir un perfume (y acertar siempre) Por eso, lo recomendable es que si, una vez hemos olido la fragancia en la tira de papel no ha gustado y nos ha llamado la atención, lo siguiente que debemos hacer es probarla sobre la piel. Es la prueba definitiva para ver cómo actúa el perfume en nuestro cuerpo.

Ir sola a comprarlo

Uno de los aspectos en los que los expertos hacen especial hincapié es en ir a comprar solas el perfume. Y la explicación no es otra que para que nuestra elección no se vea condicionada por nadie.

El perfume es, como hemos mencionado algo que refleja nuestra personalidad y nuestro carácter, por eso, lo ideal es ir solas a comprar. Si vamos acompañadas de otra persona, es posible que nuestra decisión final se vez influenciada por su gusto.

5 trucos para elegir un perfume (y acertar siempre)Asimismo, en la elección debes guiarte por tu instinto. Si al oler el perfume te provoca una sensación de bienestar, esa es, probablemente, la fragancia por la que debes decantarte.

No probar más de 3 perfumes

Todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos cometido el error de ir a una tienda de perfumes, probar un montón de colonias y salir con el olfato saturado de tanto olor y con las manos vacías. A ti también te ha pasado, ¿verdad?

Pues bien, lo que dicen los expertos respecto a esto es que, como mucho, podemos probar 3 perfumes al mismo tiempo. A partir del cuarto, según indican, se empiezan a producir mezclas de olores y nuestro olfato es incapaz de distinguir cada uno de ellos.