Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Todo lo que debes saber sobre el aumento de labios (sin cirugía)


La medicina estética está abarcando cada vez más terreno y cada vez son más quienes se animan a hacer algún que otro retoque con el objetivo de verse bien.

Uno de los retoques estéticos que capta un porcentaje alto de la atención de los focos es el aumento de labios sin cirugía. Te resulta familiar, ¿verdad?

¿Sabías que, según la Sociedad Española de Medicina Estética, a la que también se la conoce como SEME, el 40% de población española ha utilizado los servicios de medicina estética en alguna ocasión? O lo que es lo mismo, solo en el año 2021, en España se realizaron un total de 871.525 tratamientos médico-estéticos. Unos datos realmente interesantes, ¿verdad?

Y no solo eso, según datos de este mismo organismo, del total de tratamientos médico-estéticos que se realizaron el pasado año, el 72% de fueron tratamientos faciales y el 22% corporales.

Imagen de una mujer sometiéndose a un tratamiento médico-estético.

El 42% de esos tratamientos faciales correspondieron a toxina botulínica, el 32% a ácido hialurónico y el 20% a tratamientos para mejorar la calidad de la piel.

Pero, ¿cuál es el objetivo de quienes se someten a los servicios de medicina estética? Buscan, según la Sociedad Española de Medicina Estética, una belleza natural y temporal donde no se perciban excesivos cambios y estos no sean definitivos.

En esta ocasión, vamos a hablar del aumento de labios sin cirugía, un tratamiento estético cada vez más extendido y al que cada vez se someten más personas.

Y es que los labios son una parte del rostro con un papel fundamental para dar un aspecto simétrico a la cara. Con el paso del tiempo, los labios juveniles se afinan o hunden perdiendo su bonita forma. De ahí que el aumento de labios sea un tratamiento al que se recurre con cada vez más frecuencia.

Pero, ¿en qué consiste realmente el aumento de labios? ¿Cómo se hace? ¿Cuánto duran sus efectos? Vemos esto, y mucho más, ¡a continuación!

Una mujer se somete a un aumento de labios sin cirugía.

¿En qué consiste el aumento de labios?

El aumento de labios sin cirugía es, como bien hemos mencionado, uno de los tratamientos estéticas más recurridos. Se trata de una técnica, tal y como afirman centros de estética como la Clínica Londres o la Clínica de la Doctora Carla Barber, mínimamente invasiva en la que se infiltra, en la gran parte de las ocasiones, ácido hialurónico con el fin de conseguir aumentar el grosor de los labios, destacar el perfilado, elevar las comisuras e hidratarlos, entre otros.

De hecho, en la línea con lo que hemos mencionado previamente, del total de los tratamientos faciales que se llevan a cabo al año, el 32% de ellos corresponde a ácido hialurónico.

Aunque, muy importante, con un efecto muy natural y duradero. Pero, ¿cómo se hace un aumento de labios?

¿Cómo se hace un aumento de labios?

Pues bien, teniendo en cuenta que para el aumento de labios no se recurre a la cirugía y se emplea el ácido hialurónico, vamos a ver cómo se lleva a cabo este tratamiento. El aumento de labios sin cirugía se realiza mediante la infiltración de rellenos. Y se hace haciendo infiltrándolos en el labio inferior, superior o ambos, dependiendo de los resultados que se quieran obtener.

¿Qué duración tiene la sesión de aplicación de ácido hialurónico? La sesión de aplicación dura, nada más y nada menos que, 30 minutos. Sí, has leído bien. Solo 30 minutos.

Una mujer se somete a un aumento de labios.

¿Cuánto dura un aumento de labios?

Una vez ya conocemos en qué consiste el aumento de labios sin cirugía y cómo se hace, vamos a ver cuánto dura el resultado de este tratamiento. Según señalan los especialistas, el resultado del aumento de labios sin cirugía puede apreciarse hasta 12 meses.

Aunque hay que tener en cuenta que, a medida que trascurre el tiempo, el resultado es cada vez menos visual, pues el ácido hialurónico es una sustancia que ese reabsorbe de manera natural.

Es más, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra, de forma natural, en la piel, articulaciones y cartílagos de nuestro cuerpo.

Si quieres conocer más acerca del ácido hialurónico, no te pierdas el artículo "¿Para qué sirve el ácido hialurónico?". ¡No te va a dejar indiferente!

¿Cuáles son los beneficios del aumento de labios sin cirugía?

  • Se consiguen unos labios con volumen, hidratados, perfilados y revitalizados.
  • Tratamiento rápido, entre 15 y 30 minutos, cuyo resultado dura entre 6 y 12 meses.
  • El ácido hialurónico se reabsorbe de manera natural.
  • Aumenta la hidratación de la zona.
  • Efectos secundarios leves: inflamación y enrojecimiento de la zona que desaparecerá enseguida.

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a un profesional especialista.

Tags relacionados estética rostro labios