Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Cuidados con sandía para la piel en verano

Por su elevado contenido en agua (alrededor del 90%), la sandía calma la sed y es muy refrescante, además de ser una de las frutas con más poder hidratante y diurético. Asimismo, es fuente natural de vitaminas y minerales, convirtiéndose en una fruta aliada para tu piel.

Consumir sandía en verano ayuda a mantener la piel hidratada desde el interior, además, su contenido en fibra contribuye a eliminar toxinas del organismo y esa limpieza interior también se nota por fuera en la salud y aspecto de la piel. Pero además de comer sandía también puedes aprovechar esta fruta desde el exterior en cuidados naturales.

El jugo de sandía se convierte en un elixir de belleza hidratante y antioxidante que ayuda a hidratar y combatir las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.

sandía cuidados piel

Cuidados naturales con sandía para la piel

Para hidratar la piel: Su contenido en agua le convierten en una fruta ultra hidratante. Si quieres aprovechar su poder puedes elaborar una mezcla con un trozo de sandía, melón y un poco de miel. Pon la mascarilla casera en la piel, espera 10 minutos y aclara con agua.

Para limpiar la piel. Puedes usar el jugo de sandía como limpiador facial. Aplica el jugo en un algodón y pásalo por la piel, deja secar y enjuaga con agua fría.

sandía cuidados piel

Para cerrar los poros: La sandía tiene efecto astringente y ayuda a reducir los poros de la piel, la aparición de acné y manchas. Corta pequeños trozos de sandía, bien fresquita de la nevera, esparce sobre la piel, espera 15 minutos y limpia con agua tibia.

Para las quemadas de sol: Conserva la sandía fresca en la nevera. Puedes aplicar sobre la piel el jugo de la fruta empapado en algodones para aliviar zonas que te hayas quemado o hayan estado sobre expuestas al sol. Tiene un gran efecto refrescante y calmante.

Para tonificar la piel. El jugo de sandía se puede usar como tónico facial y corporal, aplicado en zonas de la piel delicadas como el cuello y el escote.