Mímate este verano con los mejores cuidados beauty

Tanto si eres de las mujeres, que como yo, se cuida la piel y el cabello durante todo el año, como si eres de las mujeres que no tienes tiempo o no le das importancia a estos cuidados, en verano, hay que tener unas atenciones especiales para mantener o no empeorar, el estado de nuestra piel y cabello.
Sigue estos sencillos consejos que a mí siempre me funcionan, para mantener mi piel hidratada y mi pelo lleno de vida.
Con la llegada del verano llegan las sesiones de playa y piscina requieren unos cuidados especiales porque el sol y la arena, junto al salitre y el cloro, estropean y resecan la piel y el cabello.
La hidratación, tanto por dentro como por fuera, es fundamental para mantener la piel luminosa y el cabello brillante, así que no te olvides de beber entre 2 y 3 litros de agua en verano y seguir estos sencillos consejos.
Cuidados de la piel en verano
Depilación
Cuando antiguamente se hablaba de depilación, la primera parte del cuerpo que nos viene a la cabeza, eran las piernas. Pero hoy en día, se puede eliminar cualquier vello del cuerpo. Axilas, brazos, cara, pecho, espalda, depilación integral...
Hay muchos métodos para eliminar el vello corporal. Algunos eliminan el pelo de manera temporal con cuchillas, máquina eléctrica, cera o crema depilatoria, y otros de manera definitiva con láser. Sea cual sea tu método de depilación, es importante que antes y después del tratamiento protejas tu piel. Hay un gel natural de Dr.organic de Aloe Vera y Pepino que calma, hidrata y restaura la piel.

Exfoliación corporal
Exfoliar la piel para eliminar las células muertas, te hará que los productos hidratantes penetren mejor en la piel y tu bronceado se vea mucho más nutrido y bonito. Si tienes la piel sensible, esta práctica, puede resultar agresiva para la piel, por lo que es aconsejable utilizar exfoliantes menos agresivos para tu piel.
Yo suelo utilizar un Exfoliante de Weleda de Abedul sin conservantes ni perfumes sintéticos, que no resulta agresivo para piel. También puedes hacer tu propio exfoliante corporal casero.

Hidratación corporal y facial
La hidratación diaria en verano es muy importante para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Además de aplicar crema hidratante puedes potenciar el efecto con una mascarilla nutritiva una vez por semana, puedes recurrir a mascarillas faciales como corporales. Para una hidratación urgentemente, yo me suelo dejar la mascarilla toda la noche mientras duermo.
La que estoy usando ahora para la cara es Masque Crème À La Rose Noire de Sisley, que aparte de hidratar y suavizar la piel combate las arrugas y el cansancio.

Protección solar
Tanto en un día soleada, como en un día nublado, es imprescindible protegerse del sol, porque aunque no lo veamos, los rayos ultravioleta siempre está ahí. Un sencillo gesto con el que vamos a prevenir la aparición de problemas como manchas solares, quemaduras o melanomas, es utilizar protector solar.
Para el rostro, existen maquillajes desde hace tiempo, que ya contienen protección solar como las CC cream. Yo nunca salgo de casa sin protección solar, la que uso desde hace un par de años es la CC cream con Spf 50+ de It Cosmetics, cubre súper bien sin dejarte un efecto máscara en la cara.

Eliminación de cloro y salitre
El cloro que se utiliza para desinfectar de bacterias y hongos el agua de las piscinas, y el salitre del agua del mar, pueden dañar nuestra piel, pelo, uñas y mucosas.
Para evitarlo, siempre es aconsejable tomar una ducha al salir para retirar los restos de cloro y salitre, y aplicar una crema hidratante después de cada baño para evitar que se nos seque, agriete y descame la piel. Sé que piensas que es algo que todo el mundo hace por defecto, pero cuando te toca esperar en la cola de la ducha, o tienes que irte hasta la otra punta de la playa, es algo que a veces no hacemos.

Limpieza facial
Con la llegada del calor, escoge por un maquillaje fresco y ligero. Tus aliados son los productos soft, de larga duración y resistentes al agua, y el maquillaje natural en texturas suaves que se funden con tu piel. Ya te he comentado antes la importancia del protector solar y la CC Cream SPF 50+ que uso.
No te olvides, de la importancia de desmaquillarte todas las noches antes de acostarte. Desmaquillarte, limpiar tu piel y prepararla para la noche, ya que es cuando las células se regeneran, se renueva el colágeno y la elastina de la piel.

Cuidados del cabello en verano
Protección capilar
Las radiaciones solares tienen efectos nocivos sobre el cabello, lo resecan, lo aclaran y le restan brillo y vitalidad. Para lucir un pelo sano y luminoso, debes protegerlo e hidratarlo.
Yo utilizo un protector solar de pelo que me encanta, Leave In Kérastase Soleil Huile Sirène, que lo puedes usar antes, durante y después de la exposición solar. Es un aceite seco, tiene un filtro UV para proteger el cabello de los rayos solares y se puede aplicar tanto con el pelo seco, como con el pelo mojado. También te puedes hacer tu propio protector solar casero para el pelo.
Además de protectores solares para el pelo, hay otro modo más sencillo para protegerlo, como usar gorros y pañuelos, que están tan de moda.

Reparación capilar
Además de todos los factores externos que te he mencionado anteriores, el uso de los secadores, stylers, rizadores o cepillos eléctricos también dañan nuestra melena. Si abusas demasiado de estos dispositivos en tu pelo, deberías de usar un protector térmico.
Aunque yo no abuso mucho de las planchas de pelo, de hecho, desde que me las compré hace años, las habré usado cuatro o cinco veces, y tengo en casa un protector, ghd bodyguard que lo suelo usar cuando me seco con el secador.
Prueba a nutrir e hidratar las puntas del cabello y evitar que se rompan con aceites naturales y mascarillas nutritivas para el pelo. Aquí te dejo algunos consejos para prevenir y tratar las puntas abiertas.
