Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Las 5 mejores cremas solares antimanchas


Para escoger la crema de protección solar que mejor se ajuste a las necesidades de nuestro rostro, no solo es importante prestar especial atención al tipo de piel, también al fototipo. ¿Habías oído hablar de él en alguna ocasión?

Hacemos una selección de las mejores cremas solares para evitar la aparición de manchas en la piel. ¡No dejes que el sol te juegue una mala pasada!

"Es mejor prevenir que curar". Una expresión que hemos escuchado en repetidas ocasiones y que se ajusta a la perfección con el tema que vamos a tratar. Y es, ni más ni menos que, las cremas y las manchas solares.

Y es que con el verano a la vuelta de la esquina es fundamental cuidar y proteger nuestra piel. Porque, ¿sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo? Pues bien, antes de entrar a profundizar sobre el efecto del sol en la piel y las diferentes cremas que podemos utilizar para protegerla, es importante conocer su composición y su función en el organismo.

La piel está compuesta por 3 capas: epidermis, dermis e hipotermis. Su función es la de proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. Por eso debemos dedicar tiempo a su cuidado y la mejor forma de hacerlo es utilizando las mejores cremas solares. Así, evitaremos, como consecuencia de la exposición al sol, presentar lesiones cutáneas, o, dicho de otra forma, las temidas manchas solares.

Las 5 mejores cremas solares antimanchas - Consecuencias en la piel

Tal y como indica la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, antes de exponerse al sol es esencial escoger uno que se adapte a nuestro tipo de piel. Pero, ¿a qué aspectos debemos de prestar atención para elegir una crema solar?

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar?

Además del factor de protección solar, del que hablaremos a continuación, conocer en profundidad nuestro tipo de piel es fundamental para escoger la mejor crema solar. De esta forma protegeremos la piel de la mejor manera posible y evitaremos, a su vez, la aparición de manchas en la piel. Pero no solo hay que prestar atención al tipo de piel, también el fototipo.

Las 5 mejores cremas solares antimanchasPero, ¿cómo sé qué tipo de piel tengo? Y, ¿qué es eso del fototipo? Pues bien, según detallan los profesionales, existen 6 tipos de piel que van desde la piel muy clara, hasta la piel negra. No necesita la misma protección una persona con la tez de color marrón que una con la tez muy clara.

Como bien hemos mencionado, además del tipo de piel, es importante conocer cuál es el fototipo de nuestra piel. Pero, ¿qué es eso del fototipo? El fototipo es, tal y como definen los expertos, la capacidad de nuestra para adaptarse a la exposición solar. Esto es, el grado de tolerancia de nuestra piel al sol. Si nuestra piel se quema con facilidad, si no…

Son 5 los fototipos que hay, desde el I, donde entrarían las personas que se queman con facilidad, hasta el 5, donde encajan las personas que no se queman.

En cualquiera de los casos, los profesionales recomiendan que, si tenemos pensado exponernos al sol durante un periodo de tiempo largo, aumentemos la protección.

Pero no nos debemos de quedar ahí, la crema solar hay que usarla con frecuencia, y también los días nublados.

Las 5 mejores cremas solares antimanchas

Bella Aurora protector solar 50 SPF

Las 5 mejores cremas solares antimanchas - Bella AuroraTeniendo en cuenta que Bella Aurora es una de las marcas de referencia en lo que a productos de cuidado de la piel se refiere, la crema solar antimanchas Bella Aurorar 50 SPF no podía faltar en nuestra selección.

Una crema que, además de tener una textura ligera, garantiza una máxima protección frente a la exposición solar, reduce las manchas de la piel y evita la aparición nueva.

Foto Ultra 100 ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid SPF 50

Las 5 mejores cremas solares antimanchas - IsdinSi bien dentro de la marca ISDIN podemos encontrar una amplia variedad de productos enfocados al cuidado de la piel de gran calidad, lo cierto es que la crema que mejor encaja en nuestro caso es la Foto Ultra 100 ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid SPF 50.

Una crema que proporciona 3 veces más protección que el mínimo requerido, ayuda a prevenir la aparición de manchas y favorece la regeneración de la piel.

Protección facial Anthelios Sun Intolerance SPF50+ 50 ml La Roche Posay

Las 5 mejores cremas solares antimanchas - La Roche PosayEste protector de La Roche Posay proporciona una protección muy alta creando un escudo en la piel contra los rayos UV. Y no solo eso. Además, ayuda a reducir las irritaciones, calma el picor y disminuye las rojeces de la piel.

Es interesante destacar que esta marca francesa, además de este producto en particular, ofrece soluciones eficaces para numerosos problemas de la piel.

Photoderm SPOT-AGE SPF 50+ Bioderma

Las 5 mejores cremas solares antimanchas - BiodermaLa crema Photoderm SPOT-AGE SPF 50+ de Bioderma ofrece una protección anti UVA/UVB muy alta y previene y ayuda a reducir los signos visibles del fotoenvejecimiento como las manchas, arrugas y pérdida de firmeza. También hidrata la piel de manera duradera.

Sun Fluid Pigment Control FPS 50+ Eucerin

Las 5 mejores cremas solares antimanchas - EucerinUn protector solar avanzado que previene la hiperpigmentación provocada por el sol que, además de reducir con eficacia la mancha oscura, evita su reaparición.

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a un profesional especialista.