Apúntate a tratamientos naturales con alimentos descongestionantes como la patata rica en vitamina C para reducir la hinchazón y refrescar la mirada cansada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de enero de 2022
Rostro
Apúntate a tratamientos naturales con alimentos descongestionantes como la patata rica en vitamina C para reducir la hinchazón y refrescar la mirada cansada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de enero de 2022
¿Cuántos os habéis levantado hoy con bolsas en los ojos? ¿Por qué aparecen? Las bolsas oculares son completamente antiestéticas y otorgan a la mirada una apariencia cansada, envejecida y triste.
Algunos de los factores que propician su aparición son el exceso de alcohol y tabaco, la falta de horas de sueño y estar muchas horas trabajando frente a la pantalla de un ordenador, sin embargo, en otros casos, son simplemente hereditarias.
Clínicas Mato Ansorena, expertos en Cirugía y Estética, nos ofrecen 9 claves para disimular esas bolsas que tantos quebraderos nos dan, además de proponernos sus mejores tratamientos para acabar con ellas.
1. Sigue una dieta baja en sal y especias. Este tipo de alimentos favorecen la retención de líquidos que tan nociva resulta para la piel. Por ello, intenta reducir su consumo al mínimo y notarás la diferencia.
2. Sigue una rutina de higiene facial. Es el punto principal para comenzar a tratar las bolsas en los ojos. Lo importante es mantener la zona libre de sustancias químicas antes de aplicar algún tratamiento o producto.
3. Di adiós al tabaco, al alcohol y a otros adictivos. Dar este paso no es tarea fácil, pero no es necesario únicamente por la belleza, lo es también por tu salud.
4. Come mucha fruta y verdura. Definitivamente, los alimentos naturales son lo mejor para el organismo y, por tanto, para tu piel. Consumir alimentos sanos no va a eliminar las bolsas íntegramente, pero una dieta equilibrada mejorará el aspecto de éstas seguro.
5. Bebe mucha agua. Debes beber un mínimo de 2 litros al día de agua, aunque siempre debes adaptarlo a tus circunstancias y a tu genética. Con este consumo de agua eliminarás las toxinas que sobran en tu cuerpo y te sentirás mucho mejor.
6. Utiliza rodajas de pepino. Son muchas las voces que dicen que dos rodajas frías de pepino calman la piel y le dan, además, un toque de frescor. No es cirugía, ni magia, pero si las dejas un ratito contribuirán a deshinchar la zona. Está confirmado. Otra opción es dejar las bolsas de té en la nevera y aplicarlas a continuación sobre los ojos durante 20 minutos.
7. Consume mucha vitamina C. A partir de esta sustancia el organismo genera el colágeno, compuesto vital para la piel. Por ello, los alimentos ricos en Vitamina C como las naranjas o las patatas son muy recomendables para mejorar el contorno de los ojos.
8. Utiliza productos específicos. Si vas a recurrir a cremas o cosméticos para tratar la zona de las bolsas, busca aquellos que sean específicos y que no lleven demasiados químicos o parabenes.
9. Intenta dormir 8 horas. 8 horas durmiendo son fundamentales para mantener un buen ritmo día a día, ya no sólo a nivel intelectual, sino también estético.