Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

9 consejos para reducir las bolsas de los ojos

¿Cuántos os habéis levantado hoy con bolsas en los ojos? ¿Por qué aparecen? Las bolsas oculares son completamente antiestéticas y otorgan a la mirada una apariencia cansada, envejecida y triste.

Tipos de bolsas de los ojos

  • Las más comunes aparecen debido a una acumulación de líquidos.
  • Otro tipo de bolsas son las producidas por la acumulación de grasa bajo los ojos.
  • Bolsas que aparecen por factores genéticos o hereditarios.

Cómo reducir las bolsas de los ojos en 9 pasos

Algunos de los factores que propician su aparición son el exceso de alcohol y tabaco, la falta de horas de sueño y estar muchas horas trabajando frente a la pantalla de un ordenador, sin embargo, en otros casos, son simplemente hereditarias.

Clínicas Mato Ansorena, expertos en Cirugía y Estética, nos ofrecen 9 claves para disimular esas bolsas que tantos quebraderos nos dan, además de proponernos sus mejores tratamientos para acabar con ellas.

1. Sigue una dieta baja en sal y especias. Este tipo de alimentos favorecen la retención de líquidos que tan nociva resulta para la piel. Por ello, intenta reducir su consumo al mínimo y notarás la diferencia.

Dieta baja en sal

2. Sigue una rutina de higiene facial. Es el punto principal para comenzar a tratar las bolsas en los ojos. Lo importante es mantener la zona libre de sustancias químicas antes de aplicar algún tratamiento o producto.

3. Di adiós al tabaco, al alcohol y a otros adictivos. Dar este paso no es tarea fácil, pero no es necesario únicamente por la belleza, lo es también por tu salud.

4. Come mucha fruta y verdura. Definitivamente, los alimentos naturales son lo mejor para el organismo y, por tanto, para tu piel. Consumir alimentos sanos no va a eliminar las bolsas íntegramente, pero una dieta equilibrada mejorará el aspecto de éstas seguro.

Dieta de fruta y verdura

5. Bebe mucha agua. Debes beber un mínimo de 2 litros al día de agua, aunque siempre debes adaptarlo a tus circunstancias y a tu genética. Con este consumo de agua eliminarás las toxinas que sobran en tu cuerpo y te sentirás mucho mejor.

6. Utiliza rodajas de pepino. Son muchas las voces que dicen que dos rodajas frías de pepino calman la piel y le dan, además, un toque de frescor. No es cirugía, ni magia, pero si las dejas un ratito contribuirán a deshinchar la zona. Está confirmado. Otra opción es dejar las bolsas de en la nevera y aplicarlas a continuación sobre los ojos durante 20 minutos.

7. Consume mucha vitamina C. A partir de esta sustancia el organismo genera el colágeno, compuesto vital para la piel. Por ello, los alimentos ricos en Vitamina C como las naranjas o las patatas son muy recomendables para mejorar el contorno de los ojos.

Consume vitamina C

8. Utiliza productos específicos. Si vas a recurrir a cremas o cosméticos para tratar la zona de las bolsas, busca aquellos que sean específicos y que no lleven demasiados químicos o parabenes.

9. Intenta dormir 8 horas. 8 horas durmiendo son fundamentales para mantener un buen ritmo día a día, ya no sólo a nivel intelectual, sino también estético.

Tags relacionados belleza cuidados piel