Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Cómo preparar un remedio para eliminar el vello facial


¿Buscas aliviar el vello del rostro o de los brazos? Sigue leyendo porque, ¡tenemos un remedio que te va a ayudar con ello!

Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un sencillo remedio casero con ingredientes naturales como la harina de avena o la miel, para aliviar el vello del rostro y de los brazos. ¡Toma buena nota!

Maxi Gutiérrez (La Botica), 21 de abril de 2023


Teniendo en cuenta que, por lo general, a las mujeres nos incomoda el vello que nos crece por el cuerpo, no lo hace menos el que aparece en el rostro. De ahí que barajemos las diferentes opciones que encontramos en el mercado para tratar de eliminarlo.

En esta ocasión, vamos a centrar nuestra atención en el vello facial. Porque, aunque hay a mujeres a las que les afecta menos que a otras, lo cierto es que no deja de ser un dolor de cabeza para muchas mujeres. Sobre todo, para aquellas que tienen una mayor cantidad de vello y lo tienen más oscuro. Pero, ¿qué es el vello facial? Y, ¿por qué en unos casos aparece más que en otros? ¡Lo vemos!

¿Qué es el vello facial?

El vello facial es aquel que se concentra en zonas del rostro como el bigote, el entrecejo y la barbilla, entre otras. Un tipo de vello que, apareciendo donde aparece, incómoda a quien lo presenta y puede suponer un verdadero quebradero de cabeza.

Pero, ¿por qué hay mujeres que tienen más vello facial que otras? ¡Vemos algunas de las razones que hacen que esto suceda!

¿Por qué aparece el vello facial?

  • Enfermedad o síndromes como el ovario poliquístico.
  • Ingesta de determinados medicamentos
  • Factor genético.
  • Estrés.
  • Embarazo.
  • Hipotiroidismo.
  • Obesidad.

Vemos, de la mano de Maxi de La Botica, cómo preparar un remedio con ingredientes naturales para aliviar el vello del rostro y de los brazos. Coge papel y boli y ¡toma nota!

Remedio casero para aliviar el vello facial

Para preparar el remedio casero del que vamos a hablar a continuación necesitamos lo siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de harina de avena.
  • Una cucharada de miel.
  • Unas gotas de jugo de limón.

Primer plano de la mezcla de ingredientes para aliviar el vello facial. Aunque eso sí, es interesante recalcar la importancia de tener claro en qué zonas vamos a aplicar el remedio casero. ¿La razón? No es lo mismo preparar un remedio para aplicar solo en el rostro, que hacerlo para aplicarlo también en los brazos.

Cómo preparar un remedio casero para aliviar el vello facial ¡paso a paso!

  • Vertemos una cucharada de harina de avena a un recipiente.
  • Añadimos una cucharada de miel.
  • A la combinación de la harina de avena y la miel, le sumamos unas gotas de jugo de limón.
  • Mezclamos los tres ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
  • Aplicamos la masa homogénea a la zona del cuerpo donde queramos aliviar el cabello, como puede ser el rostro o los brazos. Y lo haremos en la línea donde vaya el vello, hacia donde el vello se dirija aplicamos la crema.
  • Lo dejamos actuar unos minutos.
  • Lo aplicaremos un día sí y un día no. O lo que es lo mismo, alternaremos los días.

Primer plano del brazo de Maxi aplicándose el remedio para aliviar el vello.

¿El resultado? Conseguiremos debilitar el cabello y no lo notaremos. Y no solo eso, conseguiremos nutrir la piel en profundidad.

Eso sí, nada de exponerse al sol con la mascarilla puesta. Si nos exponemos al sol con el limón, correremos el riesgo de que nuestra piel sufra la aparición de manchas.

Métodos de depilación para decirle adiós al vello facial

Aunque seguro que has escuchado hablar de los siguientes métodos de depilación en repetidas ocasiones, lo cierto es que son, junto a la mascarilla a la que hemos hecho alusión, los métodos más eficaces para hacer frente a ese vello que tanto nos incomoda. Tal y como señala en su web la marca Nivea, una de las principales compañías que trabajan en el ámbito del cuidado de la piel y cuenta con más de 130 años de experiencia:

Depilación con cera

Elimina el vello de raíz, retrasando el crecimiento del mismo y debilitándolo a lo largo del tiempo. Una incorrecta manipulación de la cera podría generar alguna quemadura y/o irritación si está demasiado caliente. Un método que no está recomendado para pieles sensibles.

Depilación con láser

Imagen de una mujer sometiéndose a la depilación con láser. El láser destruye las células que se encargar de producir el vello, retrasando aún más su aparición. Es más rápida y efectiva que la cera y elimina el vello en menos tiempo. El inconveniente que tiene este método es la inversión que requiere finalizar el proceso.

Depilación con pinzas

Lejos de debilitar el vello, arrancando los pelos con pinzas lo que haremos será fortalecerlo. Sí, has leído bien. Por lo que, como bien afirma el popular dicho, es peor el remedio que la enfermedad.

Depilación con cuchilla o crema depilatoria

Imagen de una mujer depilándose la parte superior del labio con la cuchilla.El último de los métodos del que vamos a hablar es de la cuchilla o crema depilatoria. Y es que, aunque son, probablemente, los médicos más rápidos e indoloros, lo cierto es que con ellos estamos agravándolo y favoreciendo y fortaleciendo el vello.

En cualquiera de los casos, desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a un profesional especialista.