Threading o depilación con hilo: qué es, cómo se hace y cuáles son sus ventajas
Considerado por los especialistas como la técnica idónea y eficaz para evitar irritaciones en la piel, la depilación con hilo es una técnica de depilación hindú para eliminar el vello con precisión y suavidad para zonas del rostro como mentón, labio superior y especialmente cejas.
Vemos en qué consiste la depilación con hilo o Threading, cómo se hace y cuáles son las ventajas de recurrir a él. ¡Toma buena nota!
Depilación con cuchilla, depilación láser, depilación con crema, depilación con cera... son numerosos los métodos de depilación disponibles en la actualidad. El método del que vamos a hablar en esta ocasión es, nada más y nada menos que, de la depilación con hilo.
Un método de depilación al que muchos consideran como la técnica más idónea y eficaz para evitar que la piel se irrite. Pero, ¿en qué consiste la depilación con hilo? ¡Te lo contamos!
¿Qué es la depilación con hilo?
La depilación con hilo o Threading es, tal y como la definen desde Sundara, la primera cadena de diseño de cejas y depilación con hilo de España, es el método más popular de depilación de cejas y rostro utilizado en el Medio Oriente y Asia. ¿Sabías que esta técnica se emplea como parte del ritual de belleza femenino en las novias antes de la boda hindú?
Es una técnica ancestral que tiene orígenes milenarios occidentales y cuyo procedimiento totalmente natural que utiliza hilo 100% de algodón, el cual lo convierte en el método más idóneo y eficaz para evitar los irritamientos de la piel. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que es un método de depilación natural y orgánico que no utiliza productos químicos agresivos en la cara y, por tanto, no produce ningún tipo de reacción en la piel
Según indican desde Sundara, la depilación con hilo se puede hacer en cualquier parte del rostro y en el cuello. Según los profesional de esta cadena, la depilación facial completa ronda los 30 minutos, mientras que el diseño de cejas, por ejemplo, requiere de 10 minutos.
Con el Threading los pelos tardan más en salir a la superficie, ya que se extraen completamente de raíz, evitando esos molestos puntitos negros que quedan cuando no se consiguen extraer con la pinza. Consiguiendo una duración aproximada de unas 3 semanas. Progresivamente la raíz se va debilitando y los pelos son mas finos.
Y no solo eso, se ha comprobado que en pieles sensibles - es la mejor alternativa a la depilación tradicional con cera, ya que el calor de la cera y el fuerte tirón suele ser el causante de la irritación y posterior sensibilización de las zonas depiladas. Puede aplicarse después de hacer un peeling, es ideal para pieles sensibles y evita la flacidez de la piel. Pero, ¿cómo se hace la depilación con hilo? ¡Lo vemos!
¿Cómo se hace la depilación con hilo?
Como se puede deducir leyendo el propio nombre del método, es un método de depilación para el que solo se requiere un hilo de algodón orgánico Hindú o seda, con un entramado muy suave. Y se hace de la siguiente manera. Se coge el hilo con las dos manos, se tuerce sobre sí mismo y se desliza sobre la zona de donde queremos retirar el vello. El vello se elimina del folículo, es decir, el hilo capta el pelo en cuestión y lo arranca de raíz. Se extrae el pelo uno a uno o por líneas y sin tirón alguno.
Para depilar las cejas con hijo, por ejemplo, antes de tomar el trozo de hilo, por ejemplo, lo primero que se hace es, con la ayuda de un lápiz, dibujar la forma de la ceja.
Una vez ya conocemos cómo se hace la depilación con hilo, nos detenemos en las ventajas del Threading.
¿Cuáles son las ventajas de la depilación con hilo?
- Depilación natural y orgánica.
- Apta para todo tipo de pieles, también las sensibles.
- Elimina el vello de forma eficaz y precisa.
- No corta ni irrita la piel.
- Es un método de depilación muy preciso.
En lo que a la última ventaja mencionada respecta, cabe destacar que la depilación con hilo es un método de depilación mucho más preciso que la depilación con pinza tradicional o la cera. Se puede aplicar en labio superior, mentón, zonas de patillas, frente y sobre todo en las cejas, donde las deja perfiladas y muy definidas, ya que el pelo se extrae por líneas. El labio superior queda totalmente limpio y suave, y es una de las zonas donde más se nota su duración a largo plazo, ya que cada vez se va debilitando más la raíz del pelo.
Aunque como ocurre con otros métodos de depilación, la depilación con hilo también tiene sus desventajas. Entre ellas destacamos las siguientes: los resultados no se ven de inmediato y no está indicado para zonas grandes.
Teniendo en cuenta que la depilación con hilo es un método que requiere la mayor de las precisiones, lo recomendable por los especialistas es acudir a un centro especialista para someterse a este tratamiento.