Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Tónico de uva, un remedio natural con el que retrasar la aparición de las arrugas


Un truco casero para el que solo necesitamos 7 uvas, medio kiwi, medio limón y un vaso de agua. ¡No tardarás en ver el resultado!


¿Habéis oído hablar en alguna ocasión del resveratrol? Pues bien, se trata de una sustancia que lleva la uva y que podemos encontrar en las cremas de cuidado facial. Un antiarrugas natural que, además de ser antioxidante, retrasa la aparición de las arrugas y evita la aparición de radicales libres como consecuencia del sol, del estrés o la contaminación.

Ella, la uva, va a ser la protagonista de este sencillo truco casero. Y es que desde La Botica nos van a enseñar a preparar una mezcla con la que cuidaremos el interior de nuestro cuerpo, y también el exterior.

Remedio casero antiedad

Para preparar este sencillo truco casero solo necesitamos 7 uvas, medio kiwi, medio limón y un vaso de agua. ¡Vamos con ello!

Cortar las uvas por la mitad

Tónico de uva, un remedio natural con el que retrasar la aparición de las arrugas - Cortar las uvasPelamos las 7 uvas, las cortamos por la mitad y la ponemos en un recipiente. Mucha atención porque a las uvas no les vamos a quitar las pepitas, pues son las partes con más propiedades.

Pelar medio kiwi

Tónico de uva, un remedio natural con el que retrasar la aparición de las arrugas - Medio kiwiY lo mismo vamos a hacer con el medio kiwi. Le quitamos la peladura y lo partimos en trocitos pequeños.

Añadir zumo de medio limón

Tónico de uva, un remedio natural con el que retrasar la aparición de las arrugas - Zumo de medio limónCortamos un limón por la mitad y sacamos el zumo del limón para añadirlo a la mezcla.

Verter un vaso de agua

Tónico de uva, un remedio natural con el que retrasar la aparición de las arrugas - Verte un vaso de aguaPor último, a los trozos de uva y kiwi y zumo de limón le vamos a añadir un vaso de agua.

Triturar la mezcla

Tónico de uva, un remedio natural con el que retrasar la aparición de las arrugas - Triturar la mezclaPuedes dejar macerar la mezcla o, si prefieres, triturarla, lo que te resulte más cómodo.

El resultado es un tónico de uva que nos lo vamos a esparcir por la piel del rostro y lo vamos a dejar actuar durante 20 minutos. Una vez haya transcurrido este periodo de tiempo, solo nos queda limpiar el rostro, pues la piel ya habrá absorbido todas las propiedades.

Tratamiento rejuvenecedor

Las uvas son beneficiosas para cuidar nuestra piel, pero qué decir de las propiedades saludables de esta fruta. Eso sí, lo ideal es tomarla con piel y pepitas, para obtener todos sus beneficios. Uno de los beneficios que nos aporta la ingesta de uvas es para hacer la digestión a la perfección.

Pero no solo eso, si partimos las uvas por la mitad y las colocamos sobre la piel del rostro y del cuello, para que la piel absorba esa humedad. ¿Qué va a suceder? Que la piel va a anti envejecer.