Imprescindibles para un maquillaje de verano perfecto

Con el calor, la piel suda más y puede arruinar tu maquillaje en verano. Para evitarlo, conviene adaptar tu make up a los meses de calor con productos resistentes al sol y a la humedad. Te muestro los cosméticos que no te pueden faltar en tu neceser durante los meses más calurosos del año, junto con unos tips de maquillaje, para que tu piel siga luciendo radiante.
En verano por lo general, utilizamos menos productos de maquillaje que en invierno. Una de las opciones es jugar con el moreno, e intentar recurrir al maquillaje lo menos posible.
Las texturas se vuelven más frescas y ligeras y los tonos más vivos para destacar el bronceado. Además, son productos resistentes para mantenerse intactos frente al calor y que se mantengan en buen estado, incluso para ir a la playa o piscina.
Toma nota de los productos de maquillaje que no pueden faltar en tu neceser de verano.
Básicos de maquillaje para verano
Base con SPF
Las BB Cream, son una base fluida de maquillaje con hidratación pero sin factor de protección solar. Pero puedes optar por una CC cream, que hidrata, da color y tiene una protección solar hasta del SPF 50+. De este modo proteges tu piel al máximo aportándole color e hidratación, una excelente opción para que tu piel respire mejor en verano, ya que es mucho más ligeras que una base de maquillaje convencional.
Ya te conté en otra ocasión que yo utilizo la CC cream con Spf 50+ de It Cosmetics, es apta para todo tipo de pieles, y la verdad es que estoy encantada.
Ten en cuenta que durante los meses de verano estás algo más bronceada y por eso necesitas un tono más de color del que sueles usar el resto del año cuando tienes la piel más blanca.

Corrector
El corrector es para la mayoría de las mujeres un producto imprescindible. Hay diferentes colores y tipos de correctores según las imperfecciones que quieras corregir. Pinchando AQUÍ, te explico todos los colores de correctores que hay, para qué sirven y cómo se utilizan.
También puedes usar un corrector iluminador, para dar un toque de luz a tu rostro. Hay quien lo aplica con pincel, y luego lo difumina, aunque yo prefiero aplicarlo con esponja para que el acabado sea más duradero y natural.
Recuerda que durante el verano es mejor que utilices el tono intermedio para dar luz sin dejar la zona demasiado blanca y te quede el no deseado efecto mapache.
Iluminador
Más allá de los correctores iluminadores que te acabo de mencionar que aportan luminosidad a la piel a la vez que disimulan las ojeras e imperfecciones, tenemos el iluminador propiamente dicho.
Cuando te notas la piel apagada, sin brillo, el iluminador te aporta un efecto brilli-brilli obteniendo un efecto instantáneo muy natural. Una vez maquillada, te lo aplicas en las zonas estratégicas de la cara para aportar puntos de luz. ¿Cuáles son estos puntos? Yo me lo aplico con una brocha redonda o biselada en la zona alta del pómulo, centro y punta de la nariz y parte alta del párpado.
Hay una gran variedad de tonos, desde los más transparentes hasta acabados más anaranjados o rosados, dependiendo el efecto que quieras conseguir para tu piel. Y también tienes diferentes texturas, líquida, en polvo, en barra o el lápiz.

Colorete
Aunque yo soy más partidaria del colorete en polvo aplicado con brocha, hay quien en verano utiliza más el colorete en crema, ya que deja una textura muy favorecedora sobre las pieles bronceadas y son más hidratantes. Esto según para gustos, dependiendo la textura y el acabado que más te agrade. Los colores tierra y rosados, quedan ideales, ya que combinan perfectamente con el tono moreno de la piel durante esta temporada.

Polvos bronceadores
Imprescindibles si no quieres utilizar base de maquillaje en verano, y quieres seguir teniendo un tono de piel efecto bronceado natural.
Proceso a seguir a la hora de aplicar los polvos:
- Elige una brocha adecuada. Te recomiendo una brocha estilo kabuki, que recoge muy bien el producto. Utilízala realizando movimientos circulares.
- Elimina el exceso de producto de la brocha con unos ligeros toquecitos al aire y aplícalos por la cara dibujando un 3, desde la sien, pasando por el pómulo y terminando en la mandíbula.
- Extiende los polvos en el lateral de la frente acercándote lo máximo a la raíz del cabello.
- Vuelve a impregnar la brocha con polvos, sacude el exceso y dibuja el resto del rostro, desde la nariz a la barbilla en forma ovalada y dibuja una T aplicando polvos en la frente y nariz.
Gloss o brillo de labios
La piel de los labios es muy delicada y también debes protegerla del sol. Hay brillos labiales con factor de protección solar y enriquecidos con vitamina E. Un truquillo, en caso de que el labial que elijas no tenga protección, puedes hidratar tus labios con un bálsamo labial con protección alta antes de aplicar el pintalabios.
El gloss en color natural, te aporta sensación de más volumen, pero si prefieres los labiales mate, opta por aquellos de dos cabezales. Primero, aplica el mate de larga duración, y después aplica la barra hidratante que incorpora el mismo labial. Esta última nutre aportando hidratación a los labios.

Lápiz de ojos
Para realzar tu mirada, no te olvides del lápiz de ojos. Si eres de las que no se maquilla mucho, pero no quieres renunciar a un look sexy, simplemente maquíllate con un lápiz negro o eyeliner en la parte superior del ojo.
Otra tendencia es dibujar la línea de abajo del ojo con un lápiz de ojos en color blanco o carne. De esta manera aportas amplitud y luminosidad a tu mirada. Te aconsejo que apuestes por lápices de ojos resistentes al agua para evitar terminar como un oso panda al entrar en contacto con el agua.
Máscara de pestañas waterproof
Opta por su versión waterproof, o resistente al agua para que se mantenga intacto al calor, el sudor y el agua. Da unos pequeños toques con el lápiz en el crecimiento de las pestañas inferiores y superiores para espesarlas, y tendrás una mirada felina también en verano.