Hogarmania.com
Hogarmania.com

Looks

Manicura francesa de colores: ¡dale vida a tus uñas!


¿Quieres probar un diseño de uñas diferente? Prueba la manicura francesa de colores y versiona la clásica manicura francesa con nuevos colores.

Una técnica sencilla con la que conseguirás unas uñas elegantes, ¡y llenas de color! Toma nota del paso a paso y ¡crea diferentes combinaciones!

Si hay una manicura que no pasa de moda y es siempre un acierto esa es la manicura francesa. Una técnica sencilla con la que se consigue unas uñas simples pero a la vez muy elegantes. Y es que, aunque muchos puedan llegar a considerar a la manicura francesa una técnica clásica, lo cierto es que, ¡es un acierto seguro!

¿Quieres probar un diseño de uñas diferente? Si ya te has cansado de la manicura francesa tradicional, ¡atrévete con la manicura francesa más colorida! Opta por la versión reinventada de la manicura francesa y ¡no dejarás a nadie indiferente! ¿El resultado? Unas uñas elegantes, divertidas y muy favorecedoras con las que le vamos a dar un toque coloridos a nuestros looks. Lo que decíamos, ¡un acierto seguro!

Y sí, puedes hacerte la manicura francesa de colores en casa. ¿Se puede pedir más? Coge papel y boli y ¡toma nota! Sólo necesitas 2 esmaltes, uno transparente y otro del color que hayas elegido,1 pincel fino y un accesorio para que la línea quede bien definida.

Si no estás acostumbrada a este tipo de manicuras, te recomendamos que optes por una manicura transparente con borde fucsia, por ejemplo. Pero, puedes optar por cualquier combinación.

Imagen de dos manos con manicura francesa de diferentes colores.

Kit para hacer la manicura francesa de colores en casa

  • Laca de uñas transparente o del color que hayas decidido que sean las bases de las uñas.
  • Laca de uñas rosa fucsia o del color que elijas para las líneas. Lo ideal es que este color sea de un tono diferente al de la base, de forma que haya un contraste entre los dos colores.
  • Celo o pegatinas especiales para hacer la manicura francesa.
  • Un pincel fino.

Además del celo o pegatinas especiales, hay una serie de herramientas más innovadoras que nos facilitan el trabajo. Uno de los utensilios que está arrasando en Tik Tok, la red social de moda, es, nada más y nada menos que, un sello o estampador de silicona. Un accesorio muy fácil de utilizar, y a su vez económico, con el que vamos a conseguir ¡unas rayas perfectas!

Ahora que ya sabemos todo lo que necesitamos para hacernos la manicura francesa de colores, ¡vamos a ver cómo hacerla!

Cómo hacer la manicura francesa de colores en casa ¡paso a paso!

Lima las uñas

Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es limar las uñas de las manos. Lo haremos en forma cuadrada con los bordes ligeramente redondeados.

Aplica el esmalte base

Una mujer se aplica esmalte trasparente en las uñas.Aplica, en toda la uña, el esmalte base, en este caso, es el trasparente. Aunque, si quieres ir un paso más, puedes pintar la base de algún color diferente y el borde de otro. En cualquiera de los casos, tienes que dejar el secar bien el esmalte antes de pintar el borde sobre ella.

Dibuja el borde de color

Para dibujar el borde de color de las uñas, vamos a utilizar la laca del color que hemos escogido. Puedes optar por utilizar fucsia, morado, granate, rosa, verde...¡cualquier opción queda estupenda!

Pinte al borde de la uña

Pintar el borde de la uña es el último de los pasos que vamos a seguir y el que le va a dar a nuestras uñas ese toque especial. Por ello, es importante que seamos precisos y cuidados.

Manicura francesa de coloresSi esta es la primera vez que te hacer una manicura francesa en casa, puedes optar por utilizar celo, pegatinas especiales o el estampador de silicona del que te hemos hablado para que la línea quede bien definida y no te salgas.

Si usas celo o pegatinas especiales para uñas, ajústalas bien a los bordes de la uña y deja libre la punta para poder pintarla. Si, por el contrario, utilizas papel adhesivo, retíralo tan pronto hayas pintado el borde de color, sin esperar a que se seque.

Si la opción que arrasa en Tik Tok te ha convencido, lo que tienes que hacer es aplicar el esmalte de color sobre la superficie de silicona, introducir la uña, ¡y ya tienes tu manicura francesa de colores perfecta! Ten en cuenta que se trata de un sello espejado, por lo que en todo momento vas a ver la cantidad de esmalte que se está pegando en la uña.

Ahora que ya lo tienes todo para lucir una manicura ¡que no va a dejar a nadie indiferente! Una vez ya le cojas el truco, solo te queda probar las diferentes combinaciones de colores que más te gusten. Un ejemplo de combinar varios colores lo tienes al principio del artículo.

Tags relacionados manicura uñas manos