Rostro

Discos desmaquillantes reutilizables: ¡Apúntate a la limpieza facial sostenible!

Discos desmaquillantes reutilizables: ¡Apúntate a la limpieza facial sostenible!

Te contamos por qué los discos desmaquillantes reutilizables deben formar parte de rutina facial diaria. ¡Apúntate al desperdicio cero y reduce residuos!

En nuestra de rutina de limpieza facial diaria es muy importante desmaquillar la piel todas las noches antes de dormir. Incluso si no nos maquillamos, este gesto es necesario para evitar que los poros se obstruyan y la piel pueda oxigenarse y regenerarse mientras dormimos.

Además de pensar en usar cosméticos de calidad para cuidar nuestra piel un paso más allá es elegir productos que respeten el medio ambiente. Hay accesorios que pueden ayudaros a renovar la piel como los cepillos de limpieza facial que realizan una suave exfoliación y también los discos desmaquillantes reutilizables que, además de prácticos y cómodos, son eco-friendly.

Cada persona generamos una media de 1,2 kilos de basura al día y, entre ella, se encuentran los productos deshechables como bastoncillos, toallitas y discos desmaquillantes. ¿Quieres reducir tu huella de impacto medioambiental? Práctica la belleza más consciente y sostenible diciendo No al plástico y apostando por materiales eco y biodegradables, ¡y reutilizables!

discos desmaquillantes reutilizables

Discos desmaquillantes reutilizables disponibles en Amazon.

5 razones para usar discos desmaquillantes reutilizables

Os damos varias buenas razones por las que deberíamos usar discos desmaquillantes reutilizables en nuestra rutina de limpieza facial.

1. Reutilizables y respetuosos con el medio ambiente

Los discos desmaquillantes reutilizables están hechos de fibra de bambú y algodón, materiales naturales respetuosos con el medio ambiente. Además al lavarse y volverse a utilizar se reduce la generación de residuos, una alternativa sostenible a los productos deshechables de un solo uso.

discos desmaquillantes reutilizables ecológicos

Discos desmaquillantes reutilizables 100% orgánicos

2. Suaves y absorbentes

Los discos desmaquillantes reutilizables absorben perfectamente el maquillaje y eliminan suavemente los restos de cosméticos de la piel de forma fácil.

3. Son aptos para todas las pieles

Su acabado suave y agradable es perfecto para todo tipo de pieles, incluso para pieles sensibles, secas o grasas. Se pueden usar en diferentes zonas de la cara y también en el cuello.

Hay discos suaves (con mayor porcentaje de algodón) para limpiar zonas sensibles como ojos y labios, y discos más ásperos (con mayor porcentaje de fibras de bambú) que actúan como ligero exfoliante. Los discos desmaquillantes reutilizables de doble cara combinan ambas partes, un lado liso y otro rugoso para una limpieza más profunda.

Discos desmaquillantes reutilizables de doble cara con bolsa lavable

Discos desmaquillantes reutilizables de doble cara con bolsa lavable

4. Fácilmente lavables

Los discos desmaquillantes reutilizables se pueden lavar en la lavadora en un programa corto de agua fría. Suelen venderse con una bolsa de malla para lavandería que permite reunir todos los discos sucios e introducirlos en la lavadora sin que se pierdan entre toallas. Una bolsa muy práctica que además de lavable, permite colgar tus discos desmaquillantes fácilmente en cualquier gancho del baño o llevarlos cómodamente en la maleta o bolsa de viaje cuando tengas que salir fuera.

Discos desmaquillantes reutilizables de doble cara con bolsa lavable
Discos desmaquillantes reutilizables de bambú y algodón con bolsa lavable

5. Prácticos y portátiles

La bolsa para los discos desmaquillantes reutilizables además de lavables es muy práctica, ya que permite colgarla en cualquier gancho del baño o llevarlos cómodamente en la maleta o bolsa de viaje cuando tengas que salir fuera de casa

discos desmaquillantes reutilizables portátiles

Discos desmaquillantes reutilizables con bolsa portátil

Cómo hacer toallas o discos desmaquillantes reutilizables caseros

Otra opción eco-friendly es crear tus propias toallas o discos desmaquillantes reutilizables caseros. ¿Cómo? ¡Muy fácil!

Puedes aprovechar una toalla o tela de franela y recortarla con tijeras en forma de cuadrados como pequeñas toallitas o en forma de círculos como discos de algodón. Puedes montar dos o más capas según el grosor de la tela para que queden más gorditos y coser los bordes.

Crea tantos discos o toallitas como necesites para tu rutina de limpieza facial semanal, y cuando necesites limpiarlos podrás meterlos en una bolsita para ropa delicada y lavarlos en frío en la lavadora.

Cómo hacer discos desmaquillantes reutilizables caseros

¡Apúntate a la belleza natural y sostenible! Y usa productos respetuosos con tu piel y con el medio ambiente.

Tags relacionados belleza cabello

Además