Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

Cómo ir vestida a la fiesta de empresa de Navidad


¿Cómo ir vestida a la fiesta de empresa de Navidad? ¿Es comida o cena? ¿Un evento informal o con un toque de formalidad? Apuesta por un look discreto, elegante y natural con un toque festivo.

Hacemos una selección de looks de fiesta para lucir con los compañeros de trabajo, ya sea en una comida o en una cena. ¡Descúbrelos!

Llega la Navidad y con ella la clásica comida o cena de empresa. ¿No sabes qué ponerte ni cómo acertar?

En el ámbito laboral siempre es más acertado pecar de discreta que de descarada. Huye de las extravagancias sin caer en lo de siempre. Para vestir en Navidad lo mejor es darle un toque festivo a tu imagen con algún detalle como lentejuelas, encajes o terciopelo. No olvides que el negro es el rey indiscutible de la noche, junto con el rojo y los tonos metalizados como la plata y el dorado.

Antes de elegir qué ropa te vas a poner debes tener en cuenta varias cosas: ¿Es comida o cena? ¿Es un almuerzo informal o se celebra en un restaurante sofisticado? ¿Vais a ir después a tomar unas copas? Pregunta a tus compañeras cómo van a ir y así no "darás la nota". Apuesta por una versión más informal para una comida de día y por un look más festivo para cenas y fiestas de noche.

¿Comida de día o cena de noche?

Comida o lunch de día

Si tienes un lunch informal de día quedarás genial si vas natural, sin brillos ni escotes descarados, pero con un toque especial en peinados y complementos. Estarás genial con una falda o unos pantalones (rectos o pitillo), blusa y zapatos abotinados. Los complementos pueden darte un toque especial a un conjunto de ropa sencillo: collar, fular, pulseras, pendientes, diadema de pelo...

Una falda con una camiseta básica y zapato de tacón es un perfecto look de día.

Imagen de una mujer con una falda y una chaqueta de cuero.

Una camisa, una blusa blanca o un jersey negro es un clásico infalible para ir bien vestida a una comida informal, ya sea con vaqueros, pantalones de vestir o faldas. Puedes darle un toque festivo con una chaqueta o blazer.

Imagen de una mujer vestida con una blazer.

Un top o camiseta de lentejuelas también son suficientes para darle un punto festivo a unos sencillos vaqueros.

Cena de noche

Si vamos a una cena de noche en un restaurante formal y después a tomar unas copas, puedes permitirte llevar un conjunto algo más arreglado. Por ejemplo, un vestido entallado a la rodilla, nunca demasiado corto ni tampoco muy largo. Si después hay fiesta puedes permitirte algo de brillos, transparencias...,eso sí, siempre sutiles. Para un look más discreto, si llevas las piernas al descubierto, apuesta por unas medias tupidas en color oscuro.

La versión más cómoda la puedes encontrar en unos pantalones pitillo con un top de fiesta y blazer con un broche vistoso. Menos es más es una de las claves de estilo de la mujer elegante, no te recargues.

Elterciopeloes otro tejido que te vestirá para ir a una fiesta de empresa. Conseguirás un look más discreto si los llevas con medias en invierno son un complemento imprescindible.

Imagen de una mujer con un mono de terciopelo.

Sustituye los leggings básicos de día por unos pantalones de cuero más atrevidos para la noche, una opción perfecta para ir con camisa o chaqueta larga.

Respecto al calzado opta siempre por la comodidad. No estrenes zapatos nuevos ese mismo día para que las rozaduras no te estropeen el día. Los zapatos abotinados o tipo salón, los botines y botas con algo de tacón son la mejor opción. Si te encanta el estilo lady las bailarinas lisas o estampadas con animal print son una apuesta segura.

Imagen de una mujer con un look con pantalón de cuero negro.

No olvides el frío por si salís a tomar unas copas, vete con abrigo, cazadora o chaqueta con bufanda, guantes y, por qué no, un gorro de lana a juego. Además de abrigada estarás guapísima.

Nota: Es un día especial así que cuida tu imagen y tu maquillaje. Seguramente te sacarán fotos que luego quedarán para el recuerdo de tu empresa, así que no vayas con la cara lavada.

Si es una comida de día para ir al trabajo opta por un maquillaje natural con una base maquillaje del tono de tu piel, un poco de colorete rosado en los pómulos, máscara de pestañas y brillo de labios. Si es una cena de noche, además de base y colorete, perfila los ojos con eyeliner, aplícate máscara de pestañas negra y atrévete con un labios rojos, burdeos o malvas.

Tags relacionados navidad belleza look fiesta looks