Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Cepillo alisador, o cómo lucir una melena lisa y con volumen sin recurrir a las planchas


Una herramienta de belleza capilar que ha causado furor entre los amantes del cabello liso y natural. ¿Habías escuchado antes hablar de ella?

Conoce las características y beneficios de utilizar este gadget y la diferencias que hay entre las planchas de pelo y el cepillo eléctrico. ¿Te lo vas a perder?

¿Eres de las que día sí y día también utiliza las planchas para alisar el pelo? Si la respuesta es afirmativa, tú, mejor que nadie, sabe que lucir una melena lisa requiere tiempo y dedicación.

Porque no solo estamos hablando del tiempo que dedicamos a plancharnos el pelo, hablamos del tiempo que necesitamos para secarlo, aplicarnos los diferentes productos de nuestra rutina... Lo que explica que, en numerosas ocasiones, nos de pereza pasarnos las planchas, aunque sepamos que sin ellas no podríamos vivir.

Y es que parece que le hemos dado tanto protagonismo a las planchas del pelo, que parece que llevan junto a nosotras toda la vida, cosa que solo llevan con nosotras unos años. Lo mismo que el cepillo alisador, el que podríamos decir que es el hermano pequeño de las planchas. Te suenan, ¿verdad? De él es de quién vamos a hablar, ¡a continuación!

Aunque se trata de un gadget medianamente nuevo, cada vez son más las marcas que se lanzan a sacar su propia versión de este cepillo moldeador. Pero, ¿en qué consisten exactamente estos utensilios y por qué han causado tanto furor?

Cepillo alisador, el gadget que nos facilita la vida

Pues bien, para entender el por qué del éxito de este utensilio, es importante saber qué es y cuál es su funcionamiento, además de sus beneficios, de los que hablaremos en el siguiente apartado.

Cepillo alisador, o cómo llevar el pelo liso sin recurrir a las planchas - Cepillo alisador redondoEl cepillo alisador, conocido como cepillo moldeador eléctrico o cepillo eléctrico, es, como su nombre indica, un cepillo que alisa el cabello. Funciona con calor y lo podemos encontrar con forma plana o redonda, en función de nuestro tipo de pelo y los objetivos que buscamos, escogeremos uno y otro.

Se trata de una herramienta de belleza capilar que está de moda por la facilidad con la que consigue alisar el pelo y eliminar el encrespamiento. ¿Qué significa esto? Que permite conseguir un cabello liso y libre de encrespamiento sin ningún tipo de esfuerzo. De ahí que un gran número de expertos del ámbito aseguren que el cepillo alisador nos facilita la idea. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de utilizar este gadget? ¡Sigue leyendo!

¿Qué beneficios aporta utilizar un cepillo alisador?

  • Cabello liso muy natural.
  • Elimina el frizz y el encrespamiento.
  • Le da movimiento y volumen al pelo.
  • Resultado duradero.
  • Desenreda el cabello.
  • Muchos de los nuevos dispositivos cuentan con tecnología iónica, una tecnología que, en líneas generales, elimina la humedad sin dañarlo.

¿Qué diferencia hay entre un cepillo alisador y una plancha de pelo?

Resultado final

Más allá de las características de cada herramienta de belleza capilar, la principal diferencia entre el cepillo alisador y la plancha de pelos es el resultado que se obtiene. Con el cepillo el resultado que se consigue es natural y con volumen, mientras que con la plancha es un liso perfecto, recto y con apariencia de que está trabajado.

Cómo se usa

Aunque tanto el cepillo como la plancha son elementos que se emplean para alisar el cabello, lo cierto es que la manera de utilizarlos es diferente.

Cepillo alisador, o cómo llevar el pelo liso sin recurrir a las planchasAntes de utilizar la plancha hay que peinar el pelo antes y durante el alisado, algo que no es necesario con el cepillo eléctrico que peina, desenreda y moldea el cabello sin necesidad de peinarlo previamente.

Temperatura

La principal responsable de que el resultado que se obtenga con un utensilio y otro no es más que la temperatura. Y es que la temperatura que adquiere el cepillo alisador es inferior al que obtiene la plancha, esta última es capaz de alcanzar los 200º, mientras que el cepillo ronda entorno a los 150ºC. Este último se calienta gradualmente en función de la temperatura que escojamos.

En definitiva, la plancha es algo más agresiva que el cepillo, pues agarra el mechón de pelo por los dos lados y los sella sometiéndolo a alta temperatura. De ahí que no se recomienda utilizar la plancha a diario, si no dos o tres veces por semana.

Lo que está claro es que, elijamos el dispositivo que elijamos, debemos proteger y preparar a nuestro cabello para someterse a esas temperaturas es importante utilizar un protector de calor para el pelo. ¿Quieres aprender a hacer un protector casero?

Cómo hacer un protector de calor casero para el cabello

Cepillo alisador, o cómo lucir una melena lisa y con volumen sin recurrir a las planchas - Protector de calorEn este artículo os explicamos por qué usar un protector térmico para el cabello, cuáles son los aceites naturales más resistentes al calor y cómo hacer un protector térmico capilar casero de aguacate . ¿Os lo vais a perder?

Tags relacionados cuidados del cabello cabello