¿Has oído hablar, en alguna ocasión, de los champús sólidos? Si no es así, muy atenta porque ¡han llegado para quedarse! Los champús sólidos, también conocidos como champús en pastilla, son una alternativa a los clásicos champús. Aunque parecen pastillas de jabón normal, en realidad están especialmente formuladas para el lavado del cabello.
Y es que, aunque hasta hace poco eran productos, que tal y como señala la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocido como la OCU, de venta muy marginal, de un tiempo a esta parte cada vez hay más marcas y variedades y se venden en muchos supermercados.

Su producción es menos contaminante y apenas deja desechos, con lo que son una opción más sostenible. De ahí que su popularidad esté aumentando de manera considerable. Pero, ¿son mejores los champús sólidos que los líquidos?
¿Son mejores los champús sólidos que los líquidos?
A continuación, vemos qué es lo que dice la Organización de Consumidores y Usuarios acerca de si son o no mejores los champús sólidos que los líquidos.
- Los champús solidos son, en principio, mejores para el planeta. Por el tipo de envase, los residuos que dejan en el agua, sus ingredientes...
- Los champús sólidos no son más baratos que los líquidos. El precio por lavado del champú líquido es 0.05 euros, mientras que en los 12 sólidos analizados se mueve entre 0,07 y 0,34 euros.
- Los champús sólidos duran más que lo líquidos, pero no tanto como anuncian. Según la OCU, por el número de lavados que permite el champú sólido, equivale a un bote o un bote y una quinta parte de uno líquido.
- Con el champú solido el pelo queda menos desenredado, con menos volumen y brillo que con el champú líquido.
- El champú sólido es más fácil de transportar que el líquido.

Una vez ya sabemos cuál es la opinión de la OCU acerca de si son mejores los champús sólidos o los líquidos, vemos qué tiene que tener un buen champú sólido. Una información que te será de mucha utilidad si te has decidido por probar un champú sólido y quieres acertar con la elección. ¡Toma buena nota!
Los mejores champús sólidos según la OCU
¿Quieres probar un champú sólido, pero no sabes cuál elegir? No te preocupes, la OCU, ha llevado a cabo un análisis en el que, teniendo en cuenta las opiniones de usuarios, el número de lavados, su durabilidad, el impacto ambiental, los ingredientes, la etiqueta y los precios, ha comparado 12 champús sólidos destinados a todo tipo de cabellos y ha elaborado un ranking. Vemos cuáles son los mejores champús sólidos según la OCU. ¡No te lo pierdas!
Garnier Original Remedies Délicatesse de avena
El mejor champú sólido según la OCU es, nada más y nada menos que, Garnier Original Remedies Délicatesse de avena. Con una puntuación de 77 sobre 100, el champú de Garnier Original Remedies es el mejor del análisis y es, tal y como indica el organismo, un champú sólido de muy buena calidad y una compra maestra. El precio por lavado es de 0,07 euros y su precio de referencia es de 4,44 euros. Puedes hacerte con él por 4,99 euros en Druni.

Fuente de la imagen: Druni
Foamie con aceite de coco
Con una puntuación de 74 sobre 100, el champú sólido Foamie con aceite de coco es, junto con el Lush Jason and the argan oil, el segundo mejor champú sólido del análisis. El precio por lavado de este champú es de 0,08 euros y su precio de referencia es de 5,23 euros. Está disponible en Primor por 4,38 euros.

Fuente de la imagen: Primor
Lush Jason and the argan oil
El Lush Jason and the argan oil es junto con el Foamie con aceite de coco el segundo mejor champú sólido del análisis. El precio por lavado es de 0,19 euros y su precio de referencia es de 10,95 euros.

Fuente de la imagen: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)