Consejos

Beneficios de usar champú sólido

Beneficios de usar champú sólido

Un excelente aliado para llevar de viaje que no podrás dejar de utilizar a partir del momento en el que lo pruebes. ¡Descubre las ventajas de utilizarlo!

Lucir un cabello sano y con brillo es, en ocasiones, más complejo de lo que, a priori, puede parecer. Utilizar exfoliantes, sérums y mascarillas naturales o evitar el uso excesivo de aparatos eléctricos como el secador o las planchas del pelo es esencial para el cuidado de nuestro cabello pero no es suficiente.

Además de tener en cuenta estos dos aspectos, hay un factor que juega un papel esencial y a cuya elección no siempre se le dedica tiempo suficiente. El producto del que estamos hablando no es otro que el champú.

¿Eres de las que escoge el champú en función de las particularidades de tu cabello o, por el contrario, no dedicas más de cinco minutos a elegir el que vas a utilizar en cada momento?

Saber si tu pelo es seco o graso, se encrespa con facilidad, se muestra sucio pocas horas después de lavarlo o le falta brillo es fundamental para saber qué champú utilizar. ¿Has oído hablar del champú solido? Sus beneficios te van a sorprender.

Convertido en el gran aliado de las influencers apasionadas por viajar, el champú solido se ha encontrado, en los últimos años, con un protagonismo cada vez mayor. Pequeño, ligero, duradero y natural. Cuatro términos capaces de definir a la perfección aquellos aspectos que hacen especial a este tipo de productos.

La duración de una pastilla de champú es de, aproximadamente, 80 y 100 lavados. Una cifra que varía en función de las características y componentes del producto. Lo que equivale al tripe del tipo de champú al que estamos acostumbradas.

Con el champú sólido, a la larga, no solo conseguimos ahorrar, si no que también estarán actuando a favor del medio ambiente, pues reducirás el uso de plástico de manera considerable, puesto que no necesitan envases de plástico.

Y no solo eso. Este tipo de champús están elaborados con ingredientes naturales, sin incluir siliconas, parabenos y, en un gran número de ocasiones, sulfatos.

A pesar de que al principio resulte raro y utilizar el champú en formato sólido, con el uso nos acostumbraremos a él.

Su uso es muy similar al del champú líquido. El único aspecto al que hay que prestar especial cuidado es a no humedecer ni sumergir el champú en agua. De lo contrario el champú se reblandecerá.

Por qué utilizar champú sólido

  • Un tipo de producto más natural del que estás acostumbrada a utilizar.
  • Reduce el uso y la producción de plástico.
  • Ligero y con un tamaño reducido. Perfecto para llevar de viaje.
  • Sin silicona ni parabenos.
Tags relacionados cuidados del cabello cabello pelo

Además