Cómo hacer ondas glam o al agua para Nochevieja

Las ondas glam son el peinado estrella de cualquier celebración y, como podía ser de otra forma, también de Nochevieja. Un peinado con una ondulación perfecta con la que conseguimos un look elegante y de lo más favorecedor.
Vemos cómo hacer las ondas al agua tanto con plancha como con rizador en 5 sencillos y rápidos pasos. ¡Consigue unas ondas naturales perfectas de forma fácil y rápida!
La Nochevieja ya está aquí. Todas y todos queremos estar impecables para despedir el año que hemos vivido y darle la bienvenida al nuevo año. A la hora de elegir el peinado, muchas optan por recogidos o semirecogidos, incluso por una melena lisa. Pero, sin duda, este año, las ondas glam o al agua son la última tendencia en peluquería.
Y es que estas ondas dan volumen al pelo y logran una ondulación perfecta del cabello. Es, para muchas, el peinado de lo eventos y de las ocasiones especiales. Pero no es oro todo lo que reluce. El inconveniente que tiene este precioso peinado está en cómo hacerlas para que aguanten toda la noche. Pero que no cunda el pánico. ¡Tiene truco!
Pero antes de ver cómo hacer las ondas glam para que duren toda la noche, es interesante saber que dentro de este tipo de peinado, se distinguen diferentes tipos de ondas glam. Están las ondas al agua clásicas, las ligeramente deshechas... El resultado de las ondas glam dependen, como no puede ser de otra forma, de la largura de la melena.

Según señalan desde Batiste, la marca de champú en seco líder en el mundo con su gama de los mejores productos para el cuidado del cabello y formulaciones galardonadas, las ondas al agua en cabello largo es un peinado que realza mucho la melena, sobre todo si tienes el cabello fino o con poco volumen. Mientras que en el pelo corto, los especialistas de Batiste recomiendan optar por unas ondas al agua con efecto wet o húmedo. Te explicamos cómo hacer las ondas glam u ondas al agua tanto con plancha como con rizador. Y todo en 5 sencillos y rápidos pasos. ¡No te los pierdas!
Cómo hacer ondas glam con planchas para Nochevieja
Las ondas al agua se pueden hacer tanto con plancha como con rizador. Para hacer las ondas glam o al agua con planchas de pelo vamos a seguir los siguientes pasos:
- El primero de los pasos que tenemos que dar es dividir el pelo en secciones. Para ello lo recogemos con una pinza o goma en la parte alta de la cabeza y dejamos una capa de pelo suelta. A medida que vayamos haciendo las ondas, iremos soltado las siguientes capas.
- Para hacer las ondas, cogeremos mechones pequeños. La clave para que salga una onda perfecta está en colocar la plancha de pelo en posición vertical con el cable siempre mirando hacia arriba.
- Cogemos un mechón de pelo, giramos la plancha hacia atrás 180 grados y vamos deslizando la plancha poco a poco hacia abajo manteniéndola en posición vertical. Repetimos el mismo proceso con todo el cabello.
- Una vez ya tenemos las ondas, el truco para conseguir un efecto de ondas glam o al agua es peinarlas ligeramente con un peine con púas anchas. El efecto será de unas ondas mucho más naturales y elegantes.
- Por último, ponemos un poco de laca por todo el cabello para que el peinado aguante toda la noche.

Planchas de pelo para hacer ondas glam
Cómo hacer ondas al agua con rizador para Nochevieja
También puedes hacer este tipo de ondas con rizador o planchas especiales para hacer ondas, cuya forma específica moldea el pelo con mucha facilidad.
Hay muchos modelos de rizadores de distintos tamaños, en función de las ondas que queramos conseguir: más o menos anchas. También hay rizadores con forma cónica que permiten hacer una onda más definida.
Indiferentemente del rizador que uses, la técnica es la misma. Te explicamos cómo hacer unas ondas con rizador en menos de 5 minutos:
- De la misma manera que hemos hecho con la plancha, colocamos el rizamos en vertical con el cable mirando hacia arriba.
- Enrollamos el mechón de pelo alrededor del rizador. Mantenemos el rizados unos segundo y soltamos.
- Peinamos ligeramente las ondas con un peine de púas anchas y echamos un poco de laca para que las ondas aguanten más tiempo.

Tenacilla de pelo para hacer ondas glam
Algunos rizadores traen consigo un guante térmico para evitar quemaduras. Si no es así, puedes comprar uno en tiendas físicas de productos de peluquería u online.
¿Las ondas al agua no te terminan de convencer? ¡Tranquila! Hay otras opciones por las que puedes decantarte. Échale un vistazo al artículo Peinados fáciles y rápidos para cualquier fiesta, ¡inspiración no te va a faltar!