Cortes y peinados

Cómo hacer ondas glam para Nochevieja

Cómo hacer ondas glam para Nochevieja

Las ondas naturales son el peinado estrella de estas fiestas. Te enseñamos cómo hacerlas para que queden siempre perfectas de forma fácil y rápida.

La Nochevieja ya está aquí. Todas y todos queremos estar impecables la última noche del año. A la hora de elegir el peinado, muchas optan por recogidos o semirecogidos, incluso por una melena lisa. Pero, sin duda, este año, las ondas glam o al agua son la última tendencia en peluquería. Estas ondas dan volumen al pelo y logran una ondulación perfecta del cabello. Sin embargo, el problema está en cómo hacerlas para que aguanten toda la noche. Te lo explicamos en 5 sencillos y rápidos pasos:

Ondas glam o al agua con planchas

Para hacer las ondas glam o al agua vamos a utilizar unas planchas de pelo.

  • Divide el pelo en secciones. Para ello recógelo con una pinza o goma en la parte alta de la cabeza y deja 1 capa de pelo suelta. A medida que vayamos realizando las ondas, iremos soltando la siguiente capa.
  • Para hacer las ondas, coge mechones pequeños. La clave para que salga una onda perfecta está en colocar la plancha en posición vertical con el cable siempre mirando hacia arriba.
  • Coge un mechón de pelo, gira la plancha hacia atrás 180 grados y ve deslizando la plancha poco a poco hacia abajo manteniéndola en posición vertical. Repite el proceso con todo el cabello
  • Una vez tengas las ondas, el truco para conseguir un efecto de ondas glam o al agua es peinarlas ligeramente las con un peine de púas anchas. El efecto será de unas ondas mucho más naturales y elegantes.
  • Por último, pon un poco de laca por todo el cabello para que el peinado aguante toda la noche.

Con la plancha en posición vertical, coge un mechón, gira la plancha 180 grados y desliza suavemente hacia abajo.

Ondas con rizador

También puedes hacer este tipo de ondas con rizador o planchas especiales para hacer ondas, cuya forma específica moldea el pelo con mucha facilidad.

Hay muchos modelos de rizadores de distintos tamaños, en función de las ondas que queramos conseguir: más o menos anchas. También hay rizadores con forma cónica que permiten hacer una onda más definida.

Indiferentemente del rizador que uses, la técnica es la misma. Te explicamos cómo hacer unas ondas con rizador en menos de 5 minutos:

  • Al igual que con la plancha, coloca el rizador en vertical con el cable mirando hacia arriba.
  • Enrolla el mechón de pelo alrededor del rizador. Mantén unos segundos y suelta.
  • Peina ligeramente las ondas con unpeine de púas anchas y echa un poco de laca para que las ondas aguanten más tiempo.

Algunos rizadores traen consigo un guante térmico para evitar quemaduras. Si no es así, puedes comprar uno en tiendas físicas de productos de peluquería u online.

Cómo hacer ondas glam para Nochevieja

Además