Cortes y peinados

Balayage: Las mechas que arrasan entre las famosas

Balayage: Las mechas que arrasan entre las famosas

Autor: Hogarmania

Descubre las mechas que darán movimiento a tu melena y luz al rostro. Son muy naturales y querrás lucirlas con estilo.

Con la llegada del otoño, muchas buscamos un cambio de look para dar un aire diferente a nuestra melena. El sol, el mar y el cloro estropean el cabello. Por eso, uno de los cambios más reclamados es un buen corte de pelo. Ahora mismo, triunfa el corte bob que ya lucen las influencers en sus perfiles de Instagram.

¿Pero qué pasa con el color? Las mechas también sufren los daños del verano o, en caso de no tenerlas, pueden aportar brillo y luminosidad a tu cabello. Te presentamos la tendencia balayage, las mechas que querrás llevar este otoño:

¿Qué son las mechas balayage?

Balayage es la técnica de coloración que arrasa entre las famosas. Son mechas muy sutiles y naturales que se aplican de forma aleatoria para crear diferentes puntos de luz en todo el cabello.

No se aplican desde la raíz por lo que se evita crear un efecto antiestético con el crecimiento del pelo. El resultado es un degradado muy sutil que no se consigue con otras técnicas de coloración como pueden ser las californianas.

Son ideales para cualquier tipo de cabello, no solo para las melenas rubias y castañas. De hecho, cada vez son más las morenas que recurren a esta técnica para dar vida a su melena e iluminar el rostro con tonos fríos o caramelo.

Balayage.Mechas balayage para cabellos rubios, castaños y morenos. Fuente: Pinterest.

¿Por qué hacerte mechas balayage?: Ventajas
  • Resultado muy natural. Si se hace bien, al no teñir desde la raíz, las mechas se funden con nuestra base natural. De hecho, uno de los puntos fuerte de esta técnica de coloración es la naturalidad del resultado.
  • Evita las mechas demasiado rectas y definidas. Uno de los grandes peligros de las mechas tradicionales, que se hacen con papel de plata, es que terminen viéndose como rayas y nada naturales. Con la técnica balayage se aplican las mechas de forma superficial en puntos estratégicos para dar luminosidad al cabello y al rostro.
  • Fácil mantenimiento con menos retoques. Al no aplicarse de raíz, estas se difuminan con el nuestro color natural y no necesitan demasiados retoques.
  • Ilumina el rostro. Si se hacen correctamente, las mechas deben aplicarse sobre puntos estratégicos de la melena que aporten luz al rostro.
  • No se oxida. El papel de plata, que se emplea para la realización de mechas tradicionales, produce oxidación y daña el cabello. Sin embargo, como ya hemos apuntado, estas mechas no sólo no usan papel de plata, sino que tampoco manchan el cabello, sólo realizan pequeños y sutiles movimientos para realizar mechas difuminadas en puntos estratégicos.
  • Evita la sobrecoloración. Con otro tipo de coloraciones, como las mechas californianas, la parte inferior de la melena acababa decolorándose por completo en más de una ocasión. Además, para volver a tu color natural puedes correr el riesgo de volver a aplicar otro tinte. Con las balayage no pasa esto porque se difuminan con el color natural del pelo.
  • Para todos los cabellos. Como ya hemos comentado, no sólo quedan bien a rubias o castañas claras. De hecho, una de las últimas tendencias es la aplicación de balayage en tonos fríos o caramelo en morenas.
  • Da movimiento a la melena. El acabado de las balayage aporta movimiento y matices al cabello.
  • Disimula las canas. Al aplicarse en puntos estratégicos, son ideales para cubrir pequeñas canas con pequeñas aplicaciones difuminadas y naturales que, además, aportarán brillo a la melena.
  • Ideales para cuando queremos huir de anteriores coloraciones. Son perfectas si buscas que te crezca el pelo para dejar atrás una coloración anterior.

Balayage: Las mechas que arrasan entre las famosas