Con la llegada del otoño, muchas buscamos un cambio de look para dar un aire diferente a nuestra melena. El sol, el mar y el cloro estropean el cabello. Por eso, uno de los cambios más reclamados es un buen corte de pelo. Ahora mismo, triunfa el corte bob que ya lucen las influencers en sus perfiles de Instagram.
¿Pero qué pasa con el color? Las mechas también sufren los daños del verano o, en caso de no tenerlas, pueden aportar brillo y luminosidad a tu cabello. Te presentamos la tendencia balayage, las mechas que querrás llevar este otoño.
¿Qué son las mechas balayage?
Balayage es la técnica de coloración que arrasa entre las famosas. Son mechas muy sutiles y naturales que se aplican de forma aleatoria para crear diferentes puntos de luz en todo el cabello.
No se aplican desde la raíz por lo que se evita crear un efecto antiestético con el crecimiento del pelo. El resultado es un degradado muy sutil que no se consigue con otras técnicas de coloración como pueden ser las californianas.
Son ideales para cualquier tipo de cabello, no solo para las melenas rubias y castañas. De hecho, cada vez son más las morenas que recurren a esta técnica para dar vida a su melena e iluminar el rostro con tonos fríos o caramelo.
Mechas balayage para cabellos rubios, castaños y morenos. Fuente: Pinterest.
¿Por qué hacerte mechas balayage?: Ventajas
Resultado muy natural
Si se hace bien, al no teñir desde la raíz, las mechas se funden con nuestra base natural. De hecho, uno de los puntos fuerte de esta técnica de coloración es la naturalidad del resultado.
Evita las mechas demasiado rectas y definidas
Uno de los grandes peligros de las mechas tradicionales, que se hacen con papel de plata, es que terminen viéndose como rayas y nada naturales. Con la técnica balayage se aplican las mechas de forma superficial en puntos estratégicos para dar luminosidad al cabello y al rostro.
Fácil mantenimiento con menos retoques
Al no aplicarse de raíz, estas se difuminan con el nuestro color natural y no necesitan demasiados retoques.
Ilumina el rostro
Si se hacen correctamente, las mechas deben aplicarse sobre puntos estratégicos de la melena que aporten luz al rostro.
No se oxida
El papel de plata, que se emplea para la realización de mechas tradicionales, produce oxidación y daña el cabello. Sin embargo, como ya hemos apuntado, estas mechas no sólo no usan papel de plata, sino que tampoco manchan el cabello, sólo realizan pequeños y sutiles movimientos para realizar mechas difuminadas en puntos estratégicos.
Evita la sobrecoloración
Con otro tipo de coloraciones, como las mechas californianas, la parte inferior de la melena acababa decolorándose por completo en más de una ocasión. Además, para volver a tu color natural puedes correr el riesgo de volver a aplicar otro tinte.
Con las balayage no pasa esto porque se difuminan con el color natural del pelo.
Para todos los cabellos
Como ya hemos comentado, no sólo quedan bien a rubias o castañas claras. De hecho, una de las últimas tendencias es la aplicación de balayage en tonos fríos o caramelo en morenas.
Da movimiento a la melena
El acabado de las balayage aporta movimiento y matices al cabello.
Disimula las canas
Al aplicarse en puntos estratégicos, son ideales para cubrir pequeñas canas con pequeñas aplicaciones difuminadas y naturales que, además, aportarán brillo a la melena.
Ideales para cuando queremos huir de anteriores coloraciones
Son perfectas si buscas que te crezca el pelo para dejar atrás una coloración anterior.
Mechas balayage vs. mechas babylight
Si bien tanto las mechas balayage y babylight sirven para dar luz al cabello y al rostro, lo cierto es que son diferentes técnicas y, por lo tanto, ofrecen resultados diferentes.
Las balayage son, tal y como hemos indicado anteriormente, mechas muy sutiles y naturales que se aplican de forma aleatoria para crear diferentes puntos de luz en todo el cabello.
Las babylight, por su parte, son unas mechas que buscan recuperar esos reflejos naturales, suaves y delicados que tenemos de niños en el cabello. Una mechas muy finas que se mezclan con el color natural del resto del cabello y aportan un extra de luz a nuestro cabello y rostro. ¿Las conocías?