Ropa

5 prendas y complementos esenciales para la vuelta al cole o al instituto

5 prendas y complementos esenciales para la vuelta al cole o al instituto

La vuelta a las clases está a la vuelta de la esquina, ¡te enseñamos 5 esenciales para ir preparado al cole o el instituto!

Autor: Hogarmania

Aprovecha los últimos días de las vacaciones de verano para comprar las cosas esenciales para que los niños y adolescentes empiecen las clases con todos los materiales y equipamiento necesario.

¡Pero debemos hacerlo con cabeza! Y comprar las cosas que realmente sean necesarias y útiles, porque van a pasar muchas horas en clase y necesitan estar cómodos.

Te recomendamos 5 prendas y complementos esenciales para una vuelta a clase más práctica.

Mochila cómoda

Una mochila cómoda y fuerte es esencial para que la espalda de los estudiantes no se resienta a lo largo de la semana.

Debemos comprar una mochila resistente y acolchada en espalda y asas, que aguante bien el peso de todos los libros de clase y material.

En el caso de los niños más pequeños podremos comprar una mochila con ruedas, ya que es la opción que menos resiente la espalda. También es recomendable para adolescentes, pero generalmente no suelen estar muy de acuerdo con este tipo de mochilas.

Los niños tienen que llevar una mochila resistente a clase. Los niños deberán llevar mochilas resistentes que no les resientan la espalda.

Pantalones elásticos y cómodos

Sabemos que en el caso de los adolescentes es más difícil, porque son más mayores y eligen ellos su propia ropa… pero intenta aconsejarles para que vayan cómodos a clase. Van a pasar muchas horas sentados y algunos días tendrán que moverse o correr, y será mejor que no lo hagan con ropa muy ajustada (pantalones demasiado prietos, vaqueros no elásticos, cinturones muy anchos…) que les incomoden. Ayúdales a buscar ropa cómoda y de su estilo.

En el caso de los niños, lo mejor son los leggings, pantalones de chándal o vaqueros anchos (dependiendo de la edad de los niños).

Los petos son más incómodos porque les dificultan el movimiento y, en el caso de las niñas (sobre todo si son muy pequeñas) mejor si dejamos las faldas, vestidos y leotardos para el fin de semana.

Los niños deben llevar pantalones cómodos a clase.Los pantalones cómodos les dejarán jugar y moverse como quieran.

Zapatos cómodos y resistentes

Las deportivas son el calzado más adecuado para ir a clase. Debemos buscar unas deportivas adecuadas para el invierno, que no resbalen y, si es posible, que no calen. Además, estamos en una época donde las deportivas están en tendencia, ¡así que no habrá discusión!

Los botines planos y botas de cuero también son una buena opción ya que son calientes y resistentes.

Aconsejar a los adolescentes que prescindan de zapatos incómodos o tacones para ir a clase, ya que un calzado incómodo, además de dificultar algunos movimientos y pasos, hace que se resienta aún más la espalda.

Las deportivas son el mejor calzado para ir a clase.Las deportivas son el mejor calzado para ir a clase.

Sudaderas

Las sudaderas son una de las prendas más cómodas para ir a clase y además son adecuadas tanto para niños como para adolescentes porque existen muchísimos modelos y tipos.

Las sudaderas con mensajes y relieves están en tendencia, así que los adolescentes también podrán elegir la que más les guste y seguir yendo a la moda.

Las sudaderas son una prenda muy cómoda.Las sudadera son una prenda muy cómoda para ir a clase.

Un estuche y el material escolar necesario

Debemos aconsejar a los niños y adolescentes que lleven el material escolar necesario. Llevar demasiados bolígrafos, lápices, gomas o estuches hará que sea mucho más fácil que pierdan algo, les hará estar pendientes y distraerse con más facilidad y además estamos sumando aún más peso a la mochila.

Lo mejor es llevar lo necesario: un lápiz, un par de bolígrafos, un corrector (si lo permiten en clase) y sólo si se lo piden pinturas y rotuladores.

Los niños tienen que llevar el material escolar necesario.Los estudiantes deben llevar el material escolar necesario.

Además