Instalar un sistema de riego por goteo y mantenerlo de manera sencilla es muy fácil. Además de eficaz para las plantas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de marzo de 2018
Herramientas de bricolaje
Instalar un sistema de riego por goteo y mantenerlo de manera sencilla es muy fácil. Además de eficaz para las plantas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de marzo de 2018
Una de sus cualidades principales es su bajo consumo y además, nos será de gran utilidad si nos vamos de vacaciones o para mantener las plantas vivas en caso de segundas residencias.
Paso 1
Para realizar el circuito de riego necesitaremos un programador, un tubo de distribución y varios goteros, materiales que encontraremos en los centros de bricolaje y jardinería habituales.
Paso 2
Comenzaremos acoplando el programador al grifo que suministrará el agua. La junta de unión deberá ser perfecta, ya que el grifo quedará abierto y el programador regulará el paso del agua.
Paso 3
A continuación, acoplamos uno de los extremos del tubo de distribución de agua al programador y añadimos un reductor de presión y una pieza de acoplamiento de manguera. Calculamos la longitud de manguera que vamos a necesitar y cortamos los tubos más finos que conducirán el agua desde el tubo central al gotero de la maceta.
Paso 4
Con la ayuda de una llave pequeña que también viene en el kit, insertamos las conexiones de los pequeños ramales de derivación de agua en el tubo principal.
Paso 5
Introducimos los goteros en la tierra, al lado de cada planta que queramos regar, de forma que el agua llegue hasta la raíz, sin desperdiciarla. En el extremos del tubo colocamos una abrazadera de remate especial para mangueras.
Paso 6
Para finalizar, solo tendremos que programar la irrigación, indicando la duración y el momento exacto para que comience el riego.