En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos paso a paso cómo conectar un cable de antena plano a la instalación que tengamos en casa.
Paso a paso para el uso del cable de antena plano:
Paso 1
Este tipo de cable, suele estar dotado de unos conectores F hembra y están perfectamente aislados. Su instalación es muy sencilla.
Paso 2
Lo primero que haremos es soltar el terminal de la antena y colocarlo en uno de los extremos del cable.
Paso 3
En el mercado encontraremos alargadores con diferentes larguras, así que escogemos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Paso 4
Después, enroscamos también en el otro extremo del conducto.
Paso 5
A continuación, lo unimos a la antena.
Paso 6
Podemos rematar el trabajo sujetando el cable con unas bridas de plástico.
Paso 7
Como podéis ver, este cable que se estrecha por el centro, convirtiéndose en una superficie totalmente plana, nos permite abrir y cerrar la ventana, sin problemas.
Paso 8
Asimismo, soporta perfectamente el peso de una ventana o una puerta, pudiéndola abrir y cerrar tantas veces como queramos, sin miedo a dañarlo.
Paso 9
Con un cable coaxial convencional, en cambio, tendríamos que forzar tanto, que terminaríamos rompiendo el conducto. Además, las juntas de las ventanas no estarían bien selladas y perderíamos calor en casa.
Paso 10
Sin duda, un recurso sencillo y funcional para llevar un cable coaxial del interior al exterior de nuestro hogar, sin necesidad de taladrar la pared.
¿Para qué sirver un cable coaxial?
Generalmente, un cable coaxial se suele utilizar para poder ver la televisión. Gracias a este tipo de cables se puede conectar la tele a la toma de la antena de la vivienda.
Hoy en día demás, también es muy utilizado en redes urbanas de televisión por cable.
¿Cómo se puede conectar un conector F en un cable coaxial?
Los cables coaxiales son los cables que utilizamos en cualquier sistema de televisión para poder conducir la señal de radio y video de la antena al equipo de recepción de la televisión.
Por otro lado, los conectores F se utilizan para asegurar que la conexión entre el cable y la entrada al equipo sea correcta.
Por ello, saber conectar ambos elementos es indispoensable para poder tener una buena instalación. En el siguiente paso a paso os enseñamos cómo conectar el conector F en un cable coaxial.