Antes de pintar cualquier superficie, es importante elegir bien el rodillo más adecuado. No te pierdas estas pautas sobre cómo elegir un rodillo para pintar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de junio de 2020
Materiales de bricolaje
Antes de pintar cualquier superficie, es importante elegir bien el rodillo más adecuado. No te pierdas estas pautas sobre cómo elegir un rodillo para pintar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de junio de 2020
El rodillo es una herramienta muy utilizada en trabajos de bricolaje. Se utiliza para pintar paredes, techos o incluso otras superficies como muebles de madera.
A la hora de elegir un rodillo deberemos tener en cuenta qué superficie vamos a pintar y qué tipo de pintura es la que vamos a necesitar. Además, el tipo de pelo del rodillo también es un factor muy importante.
En primer lugar encontramos dos grupos principales: los rodillos para el exterior y los rodillos para el interior.
Los rodillos para el exterior se caracterizan por ser más resistentes y encontraremos rodillos enfocados a las diferentes superficies que podemos encontrarnos en el exterior de nuestro hogar: la fachada, el suelo, etc.
Como generalmente las fachadas suelen tener un acabado más vasto que las de interior, se utilizan ciertos rodillos concretos:
En el caso de los rodillos para interior, generalmente tendremos que tener en cuenta que la pared sea de yeso, pladur, etc. Además, lo más habitual es usar pintura plástica.
En las zonas de difícil acceso o paredes más pequeñas, se pueden utilizar minirodillos. Son igual que los anteriores pero con un diámetro más pequeño.
Si la pared es de gotelé o estucado es mejor un rodillo con pelo más largo para que cubra mejor. También se pueden usar los rodillos de lana, que suelen utilizarse sobre todo con pintura al agua.
El pelo del rodillo es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de pintar. Podemos clasificaros de esta manera:
También podemos encontrar algunos rodillos especiales diseñados especialmente para ciertas zonas de la pared. Por ejemplo, rodillos para los rincones menos accesibles como las esquinas.