Sujeciones para conductos

En este briconsejo de Bricomanía vamos a ver paso a paso cómo colocar diferentes modelos de sujeciones para conductos.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
60 m
Para asegurar tuberías o conductos de cualquier tipo, existen diferentes piezas de sujeción. En este briconsejo, os enseñaremos algunas opciones que podemos encontrar en el mercado.
Paso a paso sobre cómo colocar sujeciones para conductos

Paso 1
Una alternativa es la utilización de estas grapas metálicas, en este caso para tubos de Ø 20 mm, que amarran el conducto con el propio tornillo de fijación.

Paso 2
Lo primero que debemos hacer es perforar un orificio por cada grapa en la pared, empleando el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Paso 3
A continuación, insertamos los tacos de nailon a golpe de martillo y con el tubo metido en las grapas, atornillamos el conjunto.

Paso 4
También podemos decantarnos por estas grapas de plástico, cuyo sistema de fijación es en clic.

Paso 5
Colocamos las pequeñas abrazaderas en la pared y simplemente insertamos el conducto en las sujeciones.

Paso 6
Asimismo, en las tiendas de bricolaje encontramos estos tacos de plástico que nos permiten sujetar los cables mediante unas bridas.

Paso 7
Para instalarlos en la pared, hacemos los agujeros y los introducimos con la ayuda del martillo.

Paso 8
Este tipo de taco es apto para todo tipo de paredes, tanto en interior como en exterior. Una vez colocados, sujetamos los tubos a los soportes con unas bridas.

Paso 9
La ventaja de los tacos es que, a diferencia de las grapas, el mismo modelo sirve para conductos de distintos diámetros.

Paso 10
Ya veis que, hoy en día, contamos con diversos sistemas de fijación para cables y conductos, y todos ellos fáciles de instalar y muy seguros.