Hogarmania.com

Materiales de bricolaje

Superglue: características y usos


Te contamos todo lo que tienes que saber de Superglue OB1 para que puedas arreglar casi cualquier objeto. ¡Toma nota!


¿Qué es Superglue?

Superglue es un adhesivo de cianoacrilato que adhiere con fuerza casi cualquier material entre sí rápidamente. Se trata de un adhesivo de gran resistencia y rápida adhesión sin necesidad de presión ni calor.

Un imprescindible en las cajas de herramientas de cualquier hogar para pegar piedra, madera, goma, cerámica, metal y plásticos, entre otros.

Cómo usar Superglue

Paso 1
Debemos limpiar las Superficies que queremos unir con un limpiador no corrosivo como el limpiador multiusos de OB1 . De este modo eliminaremos los restos de polvo o aceite que puede tener la pieza. Antes de comenzar a pegar las piezas, debemos esperar a que el limpiador se sequie y evapore.

Paso 2
En el caso que una de las piezas que queremos pegar sea porosa, debemos aplicar el activador superglue OB1 en la superficie para sellar el poro de la pieza y acelerar el proceso de adherencia antes de aplicar Superglue.

Paso 3
Aplicamos unas gotitas de Superglue de OB1 en una de las caras a pegar. Debemos evitar el exceso de producto.

Paso 4
A continuación, presionamos las piezas que queremos unir durante unos segundos. El superglue de OB1 nos deja hasta 10 segundos -sin emplear el activador- para poder retocarlo y adaptarlo a la pieza. Si se hace uso de OB1 Activador, apenas tendríamos 2-3 segundos para modificar las piezas.

Paso 5
Finalmente, limpiamos el exceso de adhesivo del recipiente y lo tapamos para volver a utilizarlo en otra ocasión.

Usos de Superglue

Pegar la taza de cerámica rota

La cerámica es uno de los materiales más utilizados en nuestros hogares. Pero con el uso y su fragilidad es muy probables que con un pequeño golpe o caída se nos rompa fácilmente. No hace falta que te deshagas de estas piezas rotas, las puedes pegar de forma sencilla y ni se notará.

supergluePaso 1
Limpiamos cada una de las piezas de cerámica rota con el limpiador OB1 y esperamos a que se seque.

supergluePaso 2
Ahora que la superficie está limpia, como es un material poroso, vamos a aplicar el activador OB1 en una de las partes que queremos pegar para sellar el poro y acelerar la adherencia.

supergluePaso 3
A continuación, aplicamos Superglue OB1 en la pieza que queremos pegar y la fijamos.

supergluePaso 4
Repetimos el mismo proceso con todas las piezas hasta conseguir que la taza este completa.

supergluePaso 5
Finalmente, apretamos bien y dejamos secar.

Pegar la suela de la zapatilla

Con el uso y el paso del tiempo, las zapatillas se desgastan y puede que se despegue la suela por los bordes o en el talón. Con Superglue podemos solucionar este problema rápidamente.

supergluePaso 1
Para pegar la tela con la goma de la zapatilla, aplicamos activador en la tela, ya que es un material poroso y mejorará la adherencia de los materiales.

supergluePaso 2
Dejamos secar y aplicamos unas gotitas de Superglue en la goma.

supergluePaso 3
A continuación, pegamos la goma con la tela y apretamos unos segundos.

Pegar cristal

superglueAl ser un producto traslucido, es ideal para pegar cristal. Si queremos pegar dos superficies de cristal, bastará con limpiar las piezas y tras secarlas bien, aplicar el producto en el centro. Pegamos los cristales y apretamos hasta que se seque.

superglueAdemás, si lo que queréis es pegar cristal con madera para, por ejemplo formar una estantería, deberemos aplicar activador en la zona de la superficie porosa, en este caso, en la madera. Finalmente, aplicaremos Superglue en la madera y las pegaremos.

Tags relacionados