Materiales de bricolaje

Tipos de discos para la amoladora

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de discos para utilizar en la amoladora. A continuación vemos diferentes tipos, características y cómo se colocan.

Canal de YouTube de Bricomanía

Bricomanía

Ver el programa completo de: Tipos de discos para la amoladora

Hay discos de amoladora de diferentes materiales, grosores y diámetros. En función del trabajo que vayamos a realizar y el tamaño de nuestra herramienta, tendremos que escoger un modelo u otro. Eso sí, en todos los casos, es importante colocarlos bien.

Tipos de discos para la amoladora y cómo colocarlos

Tipos de discos para la amoladoraPaso 1
Antes, casi todos los discos tenían unas flechas dibujadas que indicaban el sentido del giro o de corte, con el fin de garantizar su correcto uso. Si tenemos uno, colocamos el disco con la flecha hacia arriba y apretamos adecuadamente la tuerca de amarre.

Tipos de discos para la amoladoraPaso 2
Pero, hoy en día, casi ningún disco trae marcado el sentido de giro. Con lo cual, la mayoría de discos, sobre todo los de corte, se pueden colocar en los dos sentidos indistintamente.

Tipos de discos para la amoladoraPaso 3
En el caso de los discos de desbarbar, que tiene una pequeña pronunciación en el centro, hasta hace unos años era conveniente ponerlos con el saliente hacia abajo.

Tipos de discos para la amoladoraPaso 4
Pero ahora, como esa pronunciación es mucho menor, podemos colocarlos también en ambos sentidos, siempre y cuando no rocen con la caperuza.

Tipos de discos para la amoladoraPaso 5
Los discos de amoladora, que en su mayoría son de lámina de fibra, se caducan. Tienen una fecha de caducidad que debemos tener en cuenta para evitar problemas. Normalmente viene impresa en el anillo metálico central.

Tipos de discos para la amoladoraPaso 6
Cuando vayáis a utilizar la amoladora, llevad siempre las gafas y los guantes de protección, mantener la carcasa de seguridad y sobre todo, nunca utilicéis discos de corte para desbarbar.

Además