Cambiar ruedas de silla

En este apartado de Bricomanía vamos a cambiar las ruedas de la silla para no rayar el suelo.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
40 m
Una de las ruedas de esta silla de oficina se ha estropeado. En este briconsejo de Bricomanía, resolveremos el problema sustituyéndola por una nueva.
Paso a paso para cambiar las ruedas a la silla

Paso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes tipos de ruedas de repuesto. Simplemente, tendremos que escoger el modelo que más se asemeje al viejo. Si hay una rueda exactamente igual, mejor.

Paso 2
Además, si las ruedas de nuestra silla son de plástico y rayan el suelo de madera, es un buen momento para cambiar las cuatro por un modelo especial para parquet.

Paso 3
El cambio de unas ruedas por otras es así de sencillo. Con la ayuda de un destornillador, hacemos palanca y poco a poco, extraemos totalmente la rueda antigua.

Paso 4
Si el soporte se queda atascado en la silla, lo sacamos tirando con un alicate.

Paso 5
Como la nueva rueda tiene el mismo tamaño y pieza de sujeción que la que teníamos, solamente tendremos que presionarla con la mano para instalarla en su posición.

Paso 6
En el caso necesario, hacemos lo mismo con las otras tres ruedas. De esta manera tan sencilla y económica, hemos reparado nuestra silla de oficina colocando unas redas especiales para no dañar el suelo.
Gracias a este briconsejo de Bricomanía sobre cómo cambiar las ruedas de la silla lograremos movernos mejor. Además, si lo que queréis es que la silla no se mueva, podéis frenar las ruedas de la silla de oficina cambiando sus ruedas por unas con frenos.