Hogarmania.com

Técnicas de bricolaje

Colocar cenefa alta en pared


En esta ocasión colocaremos una cenefa alta con la que, además de disimular la unión del techo y la pared, crearemos un efecto de moldura muy original.

Paso a paso para colocar una cenefa alta en la pared

Paso 1
Comenzaremos midiendo el perímetro de la habitación y cortando la greca en tramos que nos resulten fáciles de manejar.

Paso 2
Una vez preparada la greca, marcaremos su posición en la pared.

Paso 3
Señalaremos la anchura desde el borde del techo con la ayuda de un nivel de burbuja y un lápiz.

Paso 4
Vamos ahora a encolar la cenefa: aplicamos cola en el reverso del papel pintado rebasando los bordes para que quede bien cubierto. Utilizaremos una cola especial para este tipo de trabajos con un cepillo que nos permitirá una aplicación fácil, rápida y limpia.

Paso 5
Doblamos la cenefa en forma de acordeón procurando que los pliegues no queden marcados. Colocamos el friso en la pared soltando un pliegue del acordeón en cada ocasión, alineando su borde inferior con la línea horizontal que tenemos marcada al inicio de cada tramo y siguiendo la junta entre la pared y el techo en el resto.

Paso 6
Utilizaremos una esponja para alisar la cenefa y eliminaremos la cola sobrante del techo o de la pared con un paño.

Paso 7
Para hacer las uniones en los ángulos dejaremos un margen de unos 2,5 centímetros, montando una pieza sobre otra. Cortamos los trozos sobrantes y encajamos. Con esta forma de colocar las cenefas conseguiremos dar un toque original a cualquier rincón de nuestra casa.